Porque sabemos que ya están en la edad donde cada vez entienden menos a la chaviza… En las últimas semanas un nuevo tren del meme ha inundado las redes, dándole a las personas más preguntas que respuestas sobre lo que significa la expresión ‘Es de chill’ y el porqué algunos la usan.

Si son de los que se la viven en TikTok (sobre todo a la hora de ir al baño), entonces seguro ya fueron de esos que se toparon con videos de personas que hacen cosas –la mayoría pasadas de lanza– a otras personas y las justifican diciendo ‘es de chill’.

La historia detrás del meme: ¿Qué significa el 'es de chill'?
Foto: @zachjaq (TikTok)

¿Qué significa ‘Es de Chill’ y cómo se usa en internet?

Al momento de decir dicha frase, las personas del video hacen una seña con la mano en la que dejan sólo lo el dedo pulgar y meñique levantados, con la cual al agitarla justifican la canallada que acaban de hacer, la cual va desde tirar un elote hasta chapulinear novios/as.

De acuerdo con varios usuarios, la señal en cuestión (que es una especie de cuerno) se usa mucho entre la comunidad de surfistas y es para decirle a la gente que no se tomen las cosas tan en serio o se relajen. En este caso, a manera de ironía.

Seguramente muchos no saben de qué hablamos, así que acá les van algunos ejemplos:

@gemelos_caballero

ES DE CHILL?VISTE EL FINAL??Besé a la novia de mi hermano?ig: gemelos.caballero⬅️#foryou #viral #parati #fyp

♬ The Style Week-end – DanceMEDIAN?

Otro día, otro meme que tenemos que googlear para entender a la chaviza

En pocas palabras, el ‘chill’ (que en inglés significa ‘relajarse’) se aplica para decirla a alguien que nomas’ es puro coto. Eso sí, en los videos de TikTok es a manera de ironía, pues la gente sí hace cosas pasadas de lanza que uno difícilmente dejaría pasar.

Si bien no se sabe el origen de este meme, son miles los videos de ‘Es de chill’ que ya nos hemos topado en internet, demostrando que la chaviza de ahora cada vez nos da más tendencias que debemos googlear para poder entender. ¿Apoco no?

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook