Dicen por ahí que no creas todo lo que ves en redes sociales y vaya que eso nos lo demuestra el canal de ‘Pongámoslo a prueba’, un proyecto que comenzó en YouTube hace tres años y que hoy por hoy no sólo se ha convertido en un fenómeno de TikTok, sino también, en una de las fuentes más confiables de la popular red social de videos cortos.

Sus videos seguramente ya los han visto en cualquier red social existente, y cómo no si es inevitable ver cómo Jimmy Álvarez, el sujeto a cargo de dicho perfil/canal de videos y uno de los tiktokers más conocidos en la actualidad, pone a prueba esos productos milagrosos o videos virales que circulan por el mundo de internet. 

Jimmy Álvarez: El youtuber que pone a prueba videos y productos virales en TikTok
Foto: Especial

‘Pongámoslo a prueba’ confirma o desmiente videos y productos virales

‘Pongámoslo a prueba’ comenzó en 2018 como un canal de YouTube creado por Ana Alexandra Núñez y Jaime Álvarez, dos jóvenes originarios de Veracruz que llamaron la atención de los usuarios de internet gracias a sus videos en donde desmentían o confirmaban mitos populares y productos que se anuncian en los infomerciales (de esos que salen en la tele después de las 12).

El canal de YouTube de ‘Pongámoslo a Prueba’ se convirtió en un fenómeno de redes sociales, sobre todo en TikTok donde hoy en día el perfil de dicho proyecto (que actualmente sólo está conformado por Jimmy Álvarez) ya alcanzó los 20 millones de seguidores. Y ni hablar que los videos juntos suman más de 449 millones de reproducciones.

Jimmy Álvarez: El youtuber que pone a prueba videos y productos virales en TikTok
Foto: Especial

Un canal que se ha convertido en la fuente más veraz de TikTok

Ya sean artículos del hogar, productos electrónicos innovadores o simples lifehacks, la labor de verificador de Jimmy Álvarez lo ha llevado a ser considerado una de las fuentes más confiables de internet, pues al comprar los productos con su bolsillo (la mayoría de ellos importados y nada baratos) y sin patrocinadores de por medio, las reseñas son confiables. 

No lo decimos nosotros. Basta con meterse a los comentarios de cualquier video viral en TikTok para comprobar que al menos una mención es para el perfil de ‘Pongámoslo a prueba’, quien más tarde que nunca tendrá dicho producto en su perfil, ya sea para confirmar la eficacia del mismo o bien, para desmentir y explicar cómo es que se le toma el pelo a la gente.

@pongamoslo_a_prueba

Esto pasa si metes un malvavisco al horno de microondas #aprendeentiktok #talentotiktok #verdadomentira

♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Un canal que nuestra economía agradece

En tiempos como estos donde uno ya no sabe diferenciar un producto real de una réplica hecha de pastel, o en donde cada vez es más común encontrarnos con productos que aseguran hacer maravillas por nosotros, perfiles como el de ‘Pongámoslo a Prueba’ son un gran aliviane para nuestra cartera y esas ganas de comprar todo lo que vemos en las redes sociales. ¡Gracias por tanto y perdón por tan poco!

@pongamoslo_a_prueba

Puse a prueba si es verdad la flor arcoiris. #pongamosloaprueba #aprendeentiktok #talentotiktok

♬ sonido original – Pongámoslo a Prueba

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas. More by Stephania Carmona

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook