Foto: Getty Images

Mujer trata de desinfectar 10 mil pesos en el horno de microondas y termina quemándolos 😂

Desde hace unos meses la Organización Mundial de la Salud ha dicho, hasta el cansancio, algunas medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus COVID-19. Y una de las más importantes, además de lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, es no esparcir noticias falsas acerca del tema, pues éstas pueden llevar a las personas a hacer cosas peligrosas. 

Mujer trata de desinfectar 10 mil pesos en el horno de microondas y termina quemándolos

Claro que como toda regla/sugerencia/comentario, muchos no dudan en pasársela por el arco del triunfo y luego se convierten en noticia justo por hacerlo. Ese justo es el caso de una mujer que, creyendo que el COVID-19 no sobrevive a altas temperaturas, decidió ‘desinfectar’ su dinero con el calor del horno de microondas, provocando que sus billetes quedaran todos chamuscados. 😂

Esto ocurrió en la provincia de Jiangsu, en China. De acuerdo con un medio local, una señora, en su intento de quitarle el coronavirus a sus billetes, metió 3 mil 125 yuanes en el microondas (unos 10 mil pesos mexicanos). Y todo bien, al menos hasta que un minuto después de eso un olor a papel quemado comenzó a emanar del aparato, por lo que al apagarlo y sacar su dinero la señora se dio cuenta de que toda la lana estaba carbonizada.

Mujer trata de desinfectar 10 mil pesos en el horno de microondas y termina quemándolos

Foto: Especial

La señito entró en pánico y corrió a un cajero para ver si podía depositar el dinero a una cuenta (y poder retirar billetes nuevos. Sin embargo, su intento fracasó ya que los billetes estaban tan negros que era imposible que la máquina los pudiera identificar. Al final la historia no terminó tan mal, ya que el banco local evaluó los billetes de la señora y después de conocer sus denominaciones, le dio nuevos billetes. 

Cabe mencionar que en China, el banco popular anunció que después de la cuarentena comenzaría a desinfectar el dinero en circulación –sobre todo el que provenga de hospitales o mercados de animales–, algo que hará con ayuda de rayos ultravioletas, altas temperaturas y aislamiento de una a dos semanas. En pocas palabras, con equipo especial y no con un microondas. ¡Así que no lo vayan a intentar ustedes también!

Mujer trata de desinfectar 10 mil pesos en el horno de microondas y termina quemándolos