¡Ternurita! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo al no tener fotos de ella

Niño de Toluca busca a su perrita perdida a travès de dibujos a falta de fotografìas, la perra de raza Salchicha tiene una seña particular inconfundible

No hay nada peor que padecer por una mascota extraviada. La angustia e incertidumbre de saber si se encuentra bien, si está pasando frío, si tiene hambre, si lo tratan bien o si lo volveremos a ver es terrible. Así está pasándola José Miguel, un pequeño de 11 años que vive en Toluca, y quien no pierde la esperanza de encontrar a “Estrella”, su perrita perdida, de la que no sabe nada desde hace casi dos semanas.

Como todo niño, jugar con su perra salchicha era uno de sus pasatiempos favoritos, pero entre los juegos y travesuras al pequeño nunca se le ocurrió tomarle una foto, sin embargo en esta ocasión a José Miguel no se le cerró el mundo, pues tan pronto como notó que su mascota no estaba, hizo lo que cualquier detective calificado haría: un retrato hablado.

¡Ternuringa! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo, porque no tiene foto

Terranea

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara… sé dibujar, pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla”, dijo el infante al diario Excélsior.

Tenemos que reconocer que el parecido es extraordinario, pero el niño y su familia, necesitarán un poco más para encontrarlo: la ayuda de todos y la voluntad de quien se lo llevó. Al parecer, se trata de un robo, pues según relata Miguel, el 3 de febrero del 2020, toda su familia salió de viaje a Tepotzotlán y la última vez que vieron a “Estrella”, fue en la puerta de su casa, en la delegación San Felipe Talmimilolpan.  

¡Ternuringa! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo, porque no tiene foto

Pinterest

“Habíamos salido a Tepotzotlán, fuimos todos excepto mi hermana Jessica y luego me dijo mi hermana Jessica que todavía cuando había salido de la casaa todavía estaba y entonces,  ya no supe que pasó… ya no estaba“, relata.

Pero aún hay esperanza de encontrarla. “Estrella”, no es una perra salchicha común y corriente: como seña particular tiene cinco dedos en las patas traseras y cinco en las delanteras, de ahí su nombre. Regularmente, esta raza posee cinco en las patas traseras y cuatro en las delanteras.

El pequeño, ha pegado en su colonia los 15 dibujos que hizo a mano, donde describe a su perrita perdida de color rojo con café, además de que tiene un año y dos meses de edad y es de tamaño pequeño. Si la historia aún no conmueve a quienes la tienen, José Miguel, hizo una petición muy especial:

“Que si alguien la tiene que me la devuelva, de hecho hay recompensa y también que a sus familiares les digan esto, si nos están viendo en la tele por favor”. Afortunadamente, el menor no está solo, toda su familia se ha unido en la búsqueda. De hecho, su prima “Dul Colìn”, ha pedido que si tienen algún dato que llevé a encontrar a la perrita perdida, la pueden contactar en cualquiera de sus redes sociales a través de la cuenta @Candyllins.