Dicen que cuando hay ganas, todo es posible. Tristemente, esto también está sujeto en muchas ocasiones a la clase social a la que pertenecen las personas, donde las diferencias de privilegios suelen ser abismales. Aun así, siempre se puede salir adelante y para muestra está este pequeño que, aunque su mamá no pudo pagar la luz de su casa porque no tenía dinero, decidió terminar su tarea bajo un poste. 

En redes sociales se ha viralizado un video donde podemos ver a Víctor Martín Angulo Córdoba, un jovencito peruano de 12 años que se encuentra con su libreta y pluma en mano haciendo su tarea bajo un poste de luz y sentado en una banqueta.

Lamentablemente, esta no es la primera ocasión en que se le es visto haciendo la tarea en estas condiciones, o por lo menos así lo aseguran sus vecinos. Sin embargo, en esta última ocasión fue grabado y ahora ha llamado la atención de todo el mundo. 

Este niño hace su tarea bajo un poste porque su mamá no tiene dinero para pagar la luz

Vía Prensa Total / Aquí podemos ver a Víctor recostado para acomodarse mejor

Según informan medios locales, la madre declaró que su sueldo no es suficiente como para pagar la luz, ya que tiene otros gastos como el gas y la despensa con la que comen ella y su hijo. Por esta razón, ella le pidió a Víctor que tratara de terminar sus tareas usando la iluminación del alumbrado público.

La madre también contó que a pesar de todo, su hijo es muy dedicado y estudioso y que en un futuro le gustaría convertirse en un policía para poder combatir la corrupción del país (¡sabemos que lo vas a lograr, Víctor!).

Afortunadamente, aunque a veces el mundo del internet no es tan agradable, en esta ocasión sirvió para que el video llegara a manos del alcalde de la localidad, quien además de visitarlo, le compró útiles escolares y dejó claro que pagará sus cuentas de luz para que nunca más tenga que estudiar en la calle.