“Quítate, tú”, es lo que muchos de los que añoraban al exembajador Cristopher Landau dicen al conocer al cábula diplomático que nos mandaron directamente de Japón.

Su nombre es Noriteru Fukushima y, como parte de su trabajo como embajador de Japón en México, diario sale a las calles de nuestro país a dejarse envolver por nuestras tradiciones. Ayer, 2 de febrero, no fue la excepción y, en el espíritu del Día de la Candelaria, salió a regalar tamales al respetable.

El embajador Noriteru Fukushima presumiendo que va a pagar tamales el 2 de febrero / Captura de pantalla

“Hoy voy a repartir tamales, porque me tocó niño Dios”, presume el diplomático en el video con el que da cuenta de que es buen pagador… tanto así que no nomás dio el puro tamal: ¡guajolotas para todos!

Como se puede ver en la grabación, Noriteru Fukushima no sólo se dedicó a repartir los de verde, mole y dulce, sino también se dio tiempo para platicar con la gente y tomarse la foto.

Embajador Noriteru Fukushima salió a derrochar carisma y repartir tamales / Captura de pantall

No es la primera vez que el embajador Fukushima se mete en nuestra cultura. A diferencia de muchos que nomás salen del país y ya están buscando tacos, el diplomático se ha olvidado por un rato de los platillos de su natal Japón y le ha entrado a todo lo que puede de la gastronomía nacional.

Noriteru Fukushima echándose unos “takeshis” / Captura de pantalla

Además empacarle sabroso, Noriteru Fukushima se deja asombrar por todo lo que descubre en sus viajes por México. Todo eso puede verse en sus redes sociales, donde comparte con sus connacionales la experiencia que es para él representar a Japón en el extranjero.

Y bueno, cuando pasa algo importante en su país, no deja de compartirlo y, si se presta la ocasión, hacer un comparativo con lo que ocurre en México. Por ejemplo, cuando hace unos días en Japón se reportaron las peores nevadas de los últimos 10 años.

“Hasta -12 grados en ciudades del norte, incluso Tokio registra -4 grados. El pronóstico dice que hará más frío en los siguientes días, ya afectó a muchas personas? En CDMX el clima es muy agradable en enero…☀️”.

En fin, con este Noriteru Fukushima sí aplica el “¡qué agradable sujeto!”… hasta salió en Master Chef.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios