Desde que tenemos memoria, Marte siempre había sido definido como “el planeta rojo” y debido a que no teníamos evidencia para negarlo, nos pareció aceptable. Obviamente, si alguien viene y nos dice que el planeta es de color azul, le damos e avión; pero, ¿qué pensarían si les llegáramos con la noticia de que eso en parte es cierto?

Gracias a las nuevas imágenes del Nasa High Resolition Imaging Sciente Experiment, que fueron tomadas por una cámara que gira en órbita a Marte, podemos saber que el planeta es más colorido de lo que podíamos pensar.

marte-azul-3

En estas fotos podemos apreciar que en la región Nili Fossae de Marte, hay un bellísimo color azul en vez del rojo al que estamos acostumbrados. La razón por la que normalmente no vemos estos colores en el planeta, es porque este casi siempre está cubierto por polvo rojizo.

marte-azul-2

Esto solo nos prueba que el universo aún nos oculta grandes y maravillosas curiosidades. Todo esto nos deja con muchas ganas de un día poder ir al espacio y ver todo por nuestra cuenta.

Vía indy100

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook