¿Harto de cantar ‘El burrito sabanero’? 4 juegos para esta cena navideña

Estamos seguros de que ya tuviste suficiente escuchando por más de 10 años discos y discos de covers en TO-DAS sus versiones de canciones clásicas navideñas: desde “El Burrito de Belen” de Julio Preciado, hasta la versión de 3BallMTY (sí, sí existe eso, 100% real no fake…)

En fin, las cenas navideñas y de año nuevo son momentos en su mayoría familiares, donde todos disfrutamos alrededor de la mesa de nuestros seres queridos, intercambios de regalos y demás actividades. Pero a veces es difícil que no se vuelva monótona la situación, y para que este año no te vuelvas a chutar a tu tía aplaudiendo mientras “miran cómo beben los peces en el río”, acá te van 4 juegos y actividades para que no te quedes dormido antes de las 11 de la noche:

1. Pictionary

Este juego consiste en que tu equipo adivine lo que estás dibujando (ya sea por medio de papelitos o con el juego oficial) sin que tú digas ni una sola palabra. Acá no se trata de que seas un artista con trayectoria, sino tú creatividad y la de tu equipo.

2. Voltea el vaso

Este es bien sencillo: hacen dos filas a lo largo de la mesa, así se hacen dos equipos. Cada uno tendrá un clásico vasito rojo, el cual deberán colocar boca abajo y con el borde un poco salido de la mesa, esto para que con una sola mano, con un solo dedo, golpeando el vaso volteado de abajo hacia arriba, lo intentes ‘parar’. Si tú no logras voltearlo, el siguiente detrás de ti en la fila no podrá comenzar, y así sucesivamente.

Si lo haces con amigos, puede iniciar con el vasito rojo medio lleno, pa’que se echen un fondue de chela o de traguito primero, ya saben, para eso de la coordinación:

3. Maratón con regalos de 15 pesos

Sí, Maratón: el juego de mesa que es de cultura general. Acá requiere un poco más de “preparación” porque todos los invitados deberán llevar 3 regalos de menos de $15MXN, o bien, hasta cosas que tengas por ahí en tu casa que no ocupes (un foco, un jabón, una toalla para la cocina).

El chiste es envolverlos para que no se note qué son, ponerlos en una mesa donde todos los puedan ver, y responder preguntas de Maratón correctamente para ganarte un regalo. Acá no importa quién gane qué, y puedes hacer las reglas como tú quieras (puede haber una ronda de robos, por ejemplo), acá el chiste es que todos participen y a la hora de la abridera de regalos, se peleen por el estropajo. Si quieren hacerlo más entretenido, podrían ser dos regalos de $15MXN y uno cool, de más presupuesto.

4. Personajes / ¿Quién soy?

En un papelito, todos escriben un personaje (actor, caricatura, un Presidente, etc.) para la persona que está a su derecha. Por supuesto, no debes dejar que se vea qué escribiste. Una vez que todos tengan su papel, se lo deben colocar en la frente. Aquí el chiste es que cada quien adivine el personaje que tienen en la frente, haciendo rondas de una pregunta a la vez.

Juego personajes quien soy frente papel

Foto: Especial.

¿Ya te dieron ganas de reunirte con la familia y hacer estos nuevos juegos? ¡De eso se trata! La Navidad y el Año Nuevo son momentos muy emocionales y reflexivos, que nos hacen ver lo mucho que hemos crecido, lo que tenemos, las metas por venir para el próximo año pero sobre todo de apreciar a nuestros seres queridos. Es impresionante darnos cuenta de lo mucho que tenemos sin darnos cuenta, y es que ¿qué chiste tiene abrir el regalo que quieres, si no lo abres con quien más quieres? Acá te dejamos un video para que llores a moco tendido y te entre más el sentimiento, estas fechas decembrinas: