Iniciamos año, apenas estamos recuperándonos de las fiestas y la razón llega un tanto atrasada. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que estamos a tan sólo un par de días de los conciertos que la reina del pop, Madonna, nos trae con su gira Rebel Heart Tour. El palacio de los deportes será la sede que se encargará de dar cobijo a su tremendo show los días 6 y 7 de enero, y estamos seguros que será uno de los más memorables del año 2016 -y eso que apenas comienza-.

Y es que hay que tener en cuenta que la reina del pop ha creado infinidad de polémicas dentro de sus múltiples giras y presentaciones, en ocasiones sus shows presentan fuertes símbolos y críticas políticas como sociales que han causado el enfado tanto de altos mandatarios como representantes de la religión, y es que la reina tiene el poder y la valentía de utilizar sus shows con este fin sin importar las consecuencias, al fin y al cabo… pues es la reina.

Es por esta razón que hemos recopilado 5 momentos polémicos dentro de sus presentaciones, esperando que México sea testigo de eventos de esta magnitud; crucemos los deditos.

Confession Tour (2006)

Sin duda alguna uno de sus tour más polémicos y taquilleros. En este tour la reina del pop decidió tomar manos a la obra respecto a uno de los principales problemas que aquejan a África, específicamente a los niños de Malawi, donde se registra un aumento en la población infantil huérfana, en su mayoría portadora de VIH quienes tienen que adaptarse a una vida que pronostica una muerte temprana. En este tour Madonna utilizó un fuerte símbolo religioso, se trata de la cruz de Jesucristo. Ella se montó sobre la cruz con una corona de espinas y desde allí decidió interpretar algunas canciones. El hecho fue muy criticado por los altos clérigos y hasta pidieron su excomulgación de la cantante. Cabe aclarar que ella no hacía una crítica directa a la iglesia, sólo hacia una analogía con el fin de demostrar que mientras uno realiza sus actividades cotidianas miles de niños mueren sin recibir ayuda alguna, al final de su presentación ella sale de la cruz y avienta la corona de espinas simbolizando que no es tarde para ofrecer nuestra ayuda.

 

 

MDNA World Tour (2012)

Uno de los más memorables en su carrera. Cuando la cantante se encontraba en Estambul y decidió cantar “Human Nature”, llevando a cabo un acto bastante sonado en su momento. Ella comenzó a desvestirse hasta quedar casi en puras prendas íntimas, pero lo más relevante fue cuando la reina del pop mostró a todo el mundo su pezón. El acto fue severamente criticado por la comunidad musulmana y mucha gente la describió como “material girl” y “desesperada”. A ella no le importó para nada las críticas ya que lo volvió hacer en las siguientes presentaciones, como en Francia.

 

MTV MVA 2003

Otro momento que quedó marcado en nuestras memorias, y que hoy en día al hablar de Madonna indudablemente recordamos casi de inmediato. Se trata de su presentación en los premios Video Music Awards, organizado por los entrañables MTV. Este show comenzó como una presentación de Britney Spears donde posteriormente se sumó Christina Aguilera, cuando la reina hace aparición la gente aclamó de pie por tan sublime sorpresa, pero indudablemente no se esperaban el desenlace. Y es que en plena actuación las tres cantantes se alinean en paralelo para deleitarnos con unos bailes sumamente sexys, en eso Madonna pone el descontrol coqueteando con la pierna de Aguilera al quitarle el ligero de novia que llevaba, al levantarse atrae a Britney Spears para plantarle un beso en la boca, acto seguido que también hizo con Christina Aguilera. Todos quedamos perplejos ante este acontecimiento, y no tanto por el beso en sí, ya que Madonna frecuenta mucho hacerlo, sino porque se trataba de 3 símbolos del pop del momento uniendo sus bocas, literalmente.

 

https://youtu.be/ENNUkYNC6Zw?t=3m28s

 

Blond Ambition World Tour (1990)

Muchos éramos aún unos niños y Madonna ya creaba polémicas internacionales. En este tour la cantante fue severamente criticada, hasta por el -en ese entonces- papa Juan Pablo II. Cuando interpretaba su éxito “Like a Virgin”, Madonna simuló masturbarse en frente de una gran cantidad de espectadores, además de que sus bailarines gozaban de su cuerpo frente a todo el público, tremenda envidia. El acto fue repudiado por muchos conservadores, criticando cómo era posible que hiciera eso frente a todos. Fue tan sonado que hasta estuvo a punto de ir a la cárcel por decreto del gobierno de Canadá… pero obvio nadie se mete con la reina.

 

https://www.youtube.com/watch?v=siowZ4V8xwo

 

MTV VMA 1998

En estos años se le reconoce como la etapa de espiritualidad de Madonna, algo que también permeó dentro de sus presentaciones en vivo y en su álbum Ray of Light. En 1998, en los premios de MTV Video Musical Awards, la cantante fue criticada por la comunidad hindú por portar vestimenta y maquillaje del hinduismo, lo cual ofendió a la comunidad por ser utilizado para un fin meramente comercial y no religioso. Sin duda una de sus presentaciones más reconocidas y que no ha pasado desapercibido a lo largo de su carrera.

 

 

Y el pilón….

Tema de armas

Uno de los temas más comunes que critica Madonna es todo lo relacionado al armamento y las guerras. En su momento criticó severamente al gobierno de Bush cuando invadía Irak, de hecho en algunas de sus presentaciones presentó un video donde salía el ex-presidente fumando un puro junto a al ex-dictador iraquí Sadam Husein. En la gira MDNA llevó a su show armas de juguete criticando la discusión que se llevaba a cabo en Estados Unidos respecto al control de armas. Fue cuando interpretaba su canción “Gang Bang” donde ella y sus bailarines dieron un singular espectáculo teniendo en la mira al público.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook