Bomba Estéreo nos da un adelanto de su nuevo disco con el EP 'Aire' Música
Foto: Cortesía

Bomba Estéreo nos da un adelanto de su nuevo disco con el EP ‘Aire’

Mientras esperamos a que estrenen su nuevo disco, Bomba Estéreo se rifó presentándonos un EP de tres rolas llamado 'Aire'.

En estos tiempos tan difíciles que nos toca enfrentar, no hay nada como la música para olvidarnos de todo lo que está pasando. Afortunadamente en todos estos meses, un montón de artistas se pusieron las pilas durante el encierro componiendo y armando rolas para aliviarnos. Aunque hay quienes fueron más allá y crearon otras cosas más chonchas, como el caso de Bomba Estéreo, quienes vuelven con todo junto a un nuevo material discográfico. 

Han pasado casi cuatro años desde que la banda colombiana presentó su más reciente álbum de estudio, Ayo. Desde entonces, recibieron una nominación al Grammy y tocaron por todo el mundo, y a pesar de que entre 2019 y hasta el momento han lanzado varios sencillos, la verdad es que hacía falta que grabaran un nuevo disco con canciones recién salidas del horno, y para todos los que lo pidieron a gritos, sus deseos se cumplirán.

Bomba Estéreo se luce estrenando el EP 'Aire'

Tucker Halpern de Sofi Tukker y Li Saumet de Bomba Estéreo en Coachella 2019/Foto: Getty Images

Bomba Estéreo nos presenta ‘Aire’

Finalmente este 2021, Bomba Estéreo regresa y por la puerta grande, porque el próximo 2 de julio verá la luz su sexto material discográfico, Deja, que fue mezclado por Damian Taylor –colaborador de Björk y Arcade Fire–. Pero mientras esperamos a que llegue y para ir calentando motores, nos presentan Aire, un EP con el que nos recuerdan por qué son uno de los grupos más importantes no solo de su país, también de toda Latinoamérica.


Se trata de un disco que sirve como adelanto de su siguiente álbum y que contiene tres rolas totalmente inéditas: “Ahora”, “Profundo” y “Se Acabó”. Para la cantante de Bomba, Li Saumet, el estar alejada de las giras le ha dado la oportunidad de volver a conectar espiritualmente consigo misma, además de sus amigos y familia. Esto lo podemos escuchar tal cual en algunas en las canciones del EP, llenas de introspección y la idea de vivir en el presente.

Bomba Estéreo se luce estrenando el EP 'Aire'

Esta es la portada del EP ‘Aire’/Foto: Cortesía

Esta es una probadita de su nuevo disco

Estas rolas se suman a otro EP que Bomba Estéreo lanzó hace algunas semanas, Agua y que forman parte de un concepto pensado especialmente para el álbum Deja. Para que no se quiebren la cabeza, con cada uno de estos materiales buscan representar a los cuatro elementos: Agua, Aire, Tierra, y Fuego, pero mejor dejemos que la vocalista y frontwoman de la banda les explique mejor cuáles es la idea y qué es lo que quieren transmitir.

“El álbum es sobre la conexión y la desconexión de los seres humanos, del planeta y de uno mismo. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a los aparatos electrónicos y a las cosas virtuales que a las cosas reales. Así que decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio dentro de los seres humanos”. 

Recuerden que ya pueden escuchar Aire en todas las plataformas digitales. Pero mientras corren a echárselo completito y esperamos a que salga el disco completo, es buen momento para checar el video de “Deja”, el cual fue dirigido por Li y Jhoy Suárez y que cuenta con la participación del actor Joaquín Ferreira –conocido por interpretar al Potro Romani en Club de Cuervos–. No pueden perdérselo porque está espectacular:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)