Britney Spears fue ingresada en un centro de salud mental después de sufrir un periodo de estrés emocional. De acuerdo con algunos medios como Variety, la cantante de 37 años, conocida como la “Princesa del Pop”, entró a este centro psiquiátrico hace una semana, y se espera permanezca en las instalaciones durante 30 días.

Su crisis emocional, aseguran, se relaciona con la inestable salud de su padre, quien se encuentra delicado desde hace un año, aproximadamente. Por ejemplo, Jaime Spears, padre de la cantante, recientemente fue hospitalizado para atenderse una perforación en el intestino por segunda vez. De hecho, la salud de su padre fue la causa por la que en noviembre, la intérprete decidió cancelar su residencia en Las Vegas, Nevada, con el objetivo de cuidar de él.

En su cuenta de Instagram y Twitter, Britney escribió: “Hace unos meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere. Estamos muy agradecidos de que sobreviviera, pero todavía tiene un camino largo por recorrer. Tuve que tomar la difícil decisión de, por el momento, centrar mi atención y energía en mi familia”.

La cancelación de la residencia a principios de 2019, podría tener consecuencias monetarias de millones de dólares para la cantante, e incluso para la sede donde se realizaba el espectáculo, el Park MGM Resort. La residencia “Britney: Domination”, empezaría en febrero de 2019 pero se canceló a principios de año.

Los problemas emocionales de Britney Spears salieron a la luz cuando en 2007, en un repentino acto, se rapó y atacó a los fotógrafos y paparazzi con una sombrilla. Se convirtió en un momento determinante en su carrera a raíz de otras situaciones personales como su matrimonio y posterior divorcio con Kevin Federline, quien obtuvo la custodia de sus dos hijos. El papá de Britney jugó un papel determinante en el resurgimiento de la carrera de Britney a partir de 2008 y los sucesos citados antes.

Britney Spears es una de las figuras más determinantes dentro de la cultura pop gracias al éxito que obtuvo en la década de los 90 y principios de milenio con discos populares como ...Baby One More Time, Oops!… I Did It Again, Britney y más. Canciones como “…Baby One More Time”, “Oops!… I Did It Again”, “Stronger”, “Lucky”, “I’m a Slave 4 U” construyeron la figura de estrella internacional de la cantante.