Música

Clave neutral: La reseña de “Love Letters” de Metronomy

LOVE LETTERS - METRONOMY Love Letters comienza de manera poco convencional para Metronomy con "The Upsetter".

LOVE LETTERS – METRONOMY

Love Letters comienza de manera poco convencional para Metronomy con “The Upsetter”. En el tema se escucha una guitarra acústica mientras Joseph Mount se pregunta “Why you’re giving me a hard time tonight?” y termina con un solo de guitarra eléctrica digno de una rola de Mac DeMarco. La canción es un lamento que nos deja con un tono melancólico para el resto del disco. Podemos asumir que Love Letters es un proyecto todavía más personal para Mount no sólo porque su voz nunca cede el mando, sino también porque se encierra en su burbuja de retro-experimentación. Olvídate de vocalistas invitados como Roxanne Clifford o Marion Cassan y las vistas panorámicas de English Riviera. Aquí tampoco hay muchas melodías para que puedas bailar con CLASE Y ESTILO, algo que podría ser la carta fuerte de esta banda británica después de su último álbum que les mereció una nominación al premio Mercury.

Las letras intentan transmitir un sentimiento de esperanza ilusa pero las canciones nunca logran despegar por más que lo intentan, como en “Monstrous”, una canción con una siniestra melodía que no sale de su grieta. Metronomy siempre ha sido el proyecto de Joseph Mount, por lo que él suele tocar casi todos los instrumentos. Pero en Love Letters se enfoca tanto en brindarle un sello íntimo al álbum que la música a veces roza con el minimal, tal como se escucha en los teclados casi 8-bit de “Call Me”. La excepción es el tema titular que literalmente explota con los coros que gritan “Love Letters” después de una larga y decaída intro por una sección de metales. Love Letters triunfa como una promesa desesperada de un pobre rechazado que desea seguir escribiendo sus cartas de amor.

No puedo negar que Mount sabe componer melodías pegajosas como las de “Resevoir” y “The Most Immaculate Haircut”, pero una canción es más que una melodía que se te queda atorada en la mente. Love Letters más bien son como cartas de amor sin destinatario adornadas con un falsetto que carece de soul. Aquí tenemos el caso de un disco que nunca es aburrido gracias a ese sonido particular que caracteriza a Metronomy pero que se queda corto al no atreverse a tomar muchos riesgos, como un tipo introvertido que se deja vencer por su timidez. Vade retro. @ShyTurista


PROMEDIO DE SOPITAS.COM: 6/10
DURACIÓN: 42 minutos
FECHA DE LANZAMIENTO: 10 de marzo, 2014
PRODUCTOR: Joseph Mount
RESEÑA: #019

1. The Upsetter
2. I’m Aquarius
3. Monstrous
4. Love Letters
5. Month of Sundays
6. Boy Racers
7. Call Me
8. The Most Immaculate Haircut
9. Reservoir
10. Never Wanted

metronomy

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)