Coldplay es una de las bandas más sólidas en al actualidad. Con más de 20 años de carrera dentro de la industria de la música, han construido una fuerte base de fanáticos que con el tiempo ha ido creciendo. Y no está de más. Desde la salida de Parachutes, su primer disco de estudio en 2000, han tomado relevancia a nivel mundial hasta convertirse en una referencia para otras bandas o artistas. El documental A Head Full Of Dreams de su amigo y colaborador Mat Whitecross, el cual se estrenará el 16 de noviembre en Amazon Prime Video, es la prueba de su historia, de cómo en 20 años han construido una familia, y eso lo podemos ver con videos e imágenes inéditas de los comienzos de la banda y su evolución.

Y ahora, para seguir con la misma línea de éxitos, parece ser que Coldplay ya está trabajando en un nuevo disco que, en caso de ser cierto, saldría a mediados de 2019. Durante este año, la banda se ha mantenido “en silencio” con algunos conciertos en las ciudades más importantes del mundo, pero no más. Esto podría cambiar el próximo año de acuerdo con el mismo Whitecross (amigo de los miembros de la banda desde la universidad).

En una entrevista con NME, el director aseguró que Coldplay estará de regreso en el estudio para liberar un álbum “sorpresa” en 2019. “Se tomaron  un año sabático, así que sin piedad se tomaron unas vacaciones todo el año. Nunca habían hecho eso. No sé podemos decir que Chris en un adicto al trabajo porque en realidad ama lo que hace. Siempre está entrando y saliendo del estudio para escribir tres o cuatro canciones al día. Este año decidieron descansar. Hasta donde sé, no han hecho nada nuevo, pero tienen planes para el próximo año”.  

Durante la producción de A Head Full Of Dreams, Whitecross pudo filmar algunas ocasiones en las que la banda trabajaron en algo nuevo, pero nada puede ser seguro hasta que Coldplay lo confirme. “Te guste el trabajo de la banda o no, cada disco es una experimentación y ha sido diferente uno del otro. Como Radiohead. No han escrito otro Kid A aunque sus fanáticos se pregunten ‘¿Qué carajos es esto?’… Siempre están buscando nuevos retos y la manera de sorprender a la gente. Por eso trabajan con personas como Brian Eno. En ese sentido, estoy seguro que cualquier cosa que hagan, sorprenderá a la gente”.

Como mencionamos, nada es seguro; sin embargo, tiene sentido si consideramos que su último disco, A Head Full Of Dreams, salió en 2015 y el anterior, Ghost Stories, un año antes. Así que podrían darnos la sorpresa en 2019 con un material totalmente nuevo y la respectiva gira mundial.