banner-newsletter

The Cure es una de las bandas más grandes de todos los tiempos. Sus 41 años de carrera lo respaldan con una serie de éxitos que no sólo han sido comerciales, sino que han influido en el mundo de la música. En 1978, la banda liderada por Robert Smith comenzó a escribir su historia, la cual celebraron en un magno concierto en julio de 2018 en el Hyde Park de Londres, Inglaterra.

La histórica presentación fue filmada por Tim Pope en 4K llevando por título Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, y hace unos días, The Cure anunció que se proyectará en varios cines a nivel mundial. México, con una base de seguidores enorme, no podía ser la excepción, y ahora se ha anunciado que el filme llegará a Cinépolis el 29 agosto. Corre porque ya hay súper poquitos boletos. (Cómpralos por acá)

La fecha de estreno a nivel mundial, a diferencia de nuestro país, es para el 11 de julio, pero a nosotros llegará a finales de agosto. El filme se proyectará en los Cinépolis de varias ciudades del país como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y más. Para mayor información, centros comerciales o plazas donde se puede ver Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London de The Cure, acceder a este enlace.

Esta es la manera perfecta de celebrar 40 años de la banda. Fue un día fabuloso que ninguno de nosotros podrá olvidar”, dijo Robert Smith sobre el concierto y el anuncio de su proyección.

Póster oficial de la película de aniversario de The Cure.

El encargado del filme, Tim Pope, es conocido colaborador de The Cure que ha trabajado con la banda en varios videos musicales como el de “Lullaby” o “Lovesong”, dos de sus canciones más importantes. También trabajó en el filme del concierto The Cure In Orange de 1986, filmado el 9 y 10 de agosto de ese año en el Théâtre Antique & Musée d’Orange en Francia. “Quería que los asistentes al cine se sintieran como si estuvieran ahí, en el corazón de la música. Realmente capturamos el verdadero poder y la pasión de la música de The Cure”, dijo el director.

En Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London, The Cure (conformada por Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels), tocó sus más grandes éxitos como “Boys Don’t Cry”, “Burn”, “Fascination Street”, “Friday I’m in Love”, las dos que mencionamos antes y muchas más. A este concierto asistieron más de 60 mil personas.

Por acá les dejamos el tráiler de Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park London: