Desde el terremoto del pasado martes 19 de septiembre, el mundo entero se ha enterado de la noticia y poco a poco ha ido expresando en redes sociales su apoyo hacia México. Una de esas personas fue la fundadora, vocalista y guitarrista de Sonic Youth, Kim Gordon.

A dos días del temblor que hasta el momento ha dejado un saldo de 300 muertos, un tuit de Donald Trump en apoyo al país y las manos de miles de personas unidas para apoyar a los damnificados, Kim escribió lo siguiente: “Trump no merece besarle los pies a México. La gente es verdaderamente un modelo a seguir para la humanidad en crisis”.

Desde ese tuit, la cantante se ha dedicado a repostear cosas para ayudar a México, especialmente con las donaciones desde el extranjero. También ha reconocido la unión de los voluntarios, quienes han trabajado juntos para sacar a las víctimas del sismo de los escombros.

Kim no ha sido la única en mostrar su apoyo a México. Una de las primeras bandas fue U2 que, para su concierto, interrumpió la mitad de “One” para modificar la canción y mostrarle su apoyo a los mexicanos. También está Shawn Mendes, quien después de cancelar su presentación en el Auditorio Nacional, organizó una campaña en pro de todos los damnificados.