Apenas va arrancando el 2022 y para nuestra suerte, lo iniciaremos con música increíble. A pesar de que ya están confirmados un montón de discos que esperamos dentro de los próximos meses (ACÁ pueden checar algunos), por ahí hay bandas y artistas que están soltando sorpresas en forma de rolas. Tal es el caso de Muse, quienes luego de casi tres años sin estrenar un sencillo inédito, están de vuelta con una canción que les volará la cabeza. 

Como recordarán, fue en 2018 cuando Matt Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme lanzaron su más reciente material discográfico, Simulation Theory. Un año más tarde, regresaron a la Ciudad de México para dar dos shows épicos en el Foro Sol (ACÁ les contamos cómo se puso), pero con la llegada del coronavirus a todo el mundo, el trío de Devon prácticamente se aisló y no supimos mucho de ellos en todo este tiempo. 

¡Muse estrenará una película inspirada en su gira 'Simulation Theory'!
Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme de Muse tocando en el estadio de San Siro en Milán, Italia durante la gira de ‘Simulation Theory’/ Foto: Getty Images

Muse está de vuelta con una nueva y pesada rola

Durante la cuarentena, Muse lanzó una reedición especial por los 20 años del Origin of Symmetry y estrenaron una película sobre su último tour antes de la pandemia. Sin embargo, a inicios de 2022, la banda británica nos dejó con el ojo cuadrado anunciando que en unos cuantos días lanzarían una nueva rola que prometía mucho, pues según lo que ellos mismos declararon, tenía el sonido viejito de la agrupación que tanto extrañamos.

Finalmente el día llegó y este 13 de enero por fin podemos escuchar lo nuevo de Matt, Chris y Dom, que lleva por nombre “Won’t Stand Down”. Y la verdad es que es todo lo que esperábamos, pues a pesar de que al inicio y en los versos el sonido es muy similar a lo que han hecho en los últimos años, el coro y el cierre de la canción nos recuerdan la espectacular distorsión y el poderío que este trío nos mostró durante sus primeros trabajos. 

Muse vuelve a su sonido pesado en la rola "Won't Stand Down"
Esta es la portada de ‘Won’t Stand Down’, la nueva rola de Muse/Foto vía Instagram: @muse

También estrenaron el épico video de “Won’t Stand Down”

Por si esto no fuera suficiente, Muse también estrenó el videoclip oficial de su nuevo sencillo, el cual contó con la dirección de Jared Hogan –quien ha estado detrás de varios cortometrajes y ha trabajado con Joji, Girl in Red y más artistas–. En el visual aparece una versión vieja de Matt Bellamy en una silla de ruedas escoltado por varios hombres misteriosos, pero que al conectarlo a una serie de cables, logra controlarlos con el movimiento de sus dedos.

Conforme avanza el clip, este Bellamy se da cuenta del poder que tiene en sus manos y va mostrando habilidades cada vez más impresionantes; a tal punto de que logra transformarse en un ente superior. Por ahora no hay noticias sobre un nuevo álbum de Muse, pero al menos hasta el momento calmaron nuestras ansias con esta potente rola. Pero ya estuvo bueno de hablar, chequen a continuación el video oficial de “Won’t Stand Down”: 

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook