Radiohead llega a TikTok con un extraño video y los fans están armando sus teorías Música
Fotos: Getty Images/Captura de pantalla

Radiohead llega a TikTok con un extraño video y los fans están armando sus teorías

Para sorpresa de todos, Radiohead le entró a TikTok con un video muy raro que nos dejó con la boca abierta pero, ¿de qué se trata todo esto?

Para nadie es un secreto que TikTok se ha convertido en una red social sumamente popular. Más allá de ser un lugar lleno de videos random y retos virales, la industria musical se dio cuenta del enorme potencial que tiene para promocionar a sus bandas y artistas. Es por eso que durante el encierro, muchos artistas como Queen, Paul McCartney y más le entraron a esta plataforma, pero nadie esperaba que Radiohead abriera una cuenta.

Desde el lanzamiento de A Moon Shaped Pool en 2016 y la gira para promocionar este material discográfico, Thom Yorke, Ed O’Brien, Phil Selway, Jonny y Colin Greenwood se dedicaron a sus proyectos solistas. Sin embargo, en los últimos años y meses han aparecido rumores que apuntan a que la banda británica podría estar trabajando en un nuevo álbum de estudio, aunque para ser honestos no está claro cuáles son sus planes.

radiohead-conciertos-streaming-scaled

Foto: Getty Images

También puedes leer: UN MOMENTO: ¿EL ‘KING OF LIMBS’ DE RADIOHEAD SE GRABÓ EN LA CASA DE DREW BARRYMORE?

Radiohead le entra a TikTok con un video muy raro

Resulta que este 1 de abril, en TikTok apareció un video sumamente raro en una cuenta que está verificada a nombre de Radiohead. En este clip, aparece un tipo llamado Chieftain Mews, al que se puede ver dando un telediario distópico en una mesa en la que aparecen las palabras “Mews” y el icónico logotipo de la banda mientras suena “Paranoid Android”. Pero la cosa se pone aún más extrañoa (por no decir creepy) con las palabras que dice este personaje.

Una voz fuera de cámara le menciona al presentador que de algunas palabras, y éste solamente responde “Bueno, ¿qué quieres que diga?”. Pero lo que este contesta tiene menos sentido: “TikTok. Tick, tock, tick, tock”, dice con un ritmo similar al de un reloj. Entonces la toma se corta a una estática de televisión antigua y el vídeo salta a una nueva toma. “Esta es tu llamada de atención. Que tengas un buen día”, concluye esta persona llamada Mews.

¿Qué quiere decir todo esto?

Por supuesto que conociendo a los fans de Radiohead –que son súper clavados– comenzaron a armar teorías sobre este clip de 15 segundoss. Algunos apuntaban que todo esto se trata de una extraña advertencia de que posiblemente pronto estrenarán música nueva. Esto no sería tan descabellado, pues Ed O’Brien ha mencionado que han estado en pláticas virtuales y que definitivamente grabaran un nuevo álbum, aunque no dijo cuándo.

Pero quizá lo más seguro y de acuerdo con NME, es que este video que nos dejó con el ojo cuadrado, solo se trate de una broma muy elaborada de la banda por el Día de los Inocentes (o April’s Fools en el Reino Unido). Además de todo esto, no compartieron el clip en sus demás redes sociales, algo que por supuesto suena muy sospechoso. De cualquier manera, Thom Yorke y compañía tienen una cuenta en TikTok, y solo queda esperar para averiguar lo que nos quieren decir.

Radiohead llega a TikTok con un extraño video y los fans están armando sus teorías

Philip Selway, David Byrne y Ed O’Brien en la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2019/ Foto: Getty Images

Mientras esperamos a que Radiohead confirme o desmienta que este video tiene que ver con música nueva, a continuación les dejamos la entrevista que tuvimos hace unos meses con Ed O’Brien, quien andaba promocionando su primer material discográfico como solista:


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)