El Bataclan no volverá a ser el mismo después de los ataques terroristas en la noche de ayer, donde fallecieron 82 personas y varias más resultaron heridas.

Pero ¿qué es el Bataclan? Es una de las salas de conciertos más importantes y emblemáticas de Francia y una parada casi obligatoria para una gran cantidad de bandas.

3827-LE-BATACLAN

No solo eso,

es un lugar que también ha albergado eventos políticos, comedia, teatro, entre otras cosas.

El recinto alberga mucha historia, fue fundado en 1865 y diseñado por el arquitecto Charles Duval. El nombre del lugar proviene de una opereta de Jacques Offenbach y está considerado como monumento histórico por el gobierno francés.

El lugar ha pasado por muchos cambios y ha sido teatro, café, cine y centro de toda clase de espectáculos.

4d2c0f644086c1e29ac841cd22731465

Entre los artistas que se han presentado en el recinto se encuentran Lou Reed, John Cale, Travis, Rihanna, Kasabian, Oasis, Kings of Leon, Metallica, Jeff Buckley, Dream Theater (que incluso, tienen un DVD oficial grabado en Bataclan) entre muchos otros.

kasabian

Eagles of Death Metal estaban tocando cuando ocurrió la masacre y se sabe que Deftones, quienes iban a tocar durante las siguientes noches, también estaban en el show. Ambas bandas salieron ilesas del lugar.

Muchas bandas consideran al Bataclan como un sitio importante. Jared Followill de Kings of Leon publicó el siguiente tuit en su cuenta:

Nosotros tocamos en Le Bataclan en 2007. Recuerdo bien el lugar. Esto les pegará muy de cerca a todos los músicos en giras.

El actor y también líder de la banda 30 Seconds to Mars, Jared Leto, también recientemente se presento en el lugar:

Pensamientos y oraciones para nuestros amigos y familia en Paris y todos en Le Bataclan, un lugar en el que nos presentamos recientemente. Una tragedia horrible y sin sentido.

Por ahora, el futuro de Le Bataclan es un tanto incierto, un evento tan trágico como el ocurrido definitivamente dejará cicatrices en el lugar y en todo aquél que lo haya visitado.

Fuerza para todos los que resultaron afectados en la tragedia.