Toda esta semana en Sopitas.com, estamos celebrando al excelente Ok Computer de Radiohead, ya que este álbum cumplirá 20 años desde su lanzamiento el próximo domingo 21 de mayo. Ya les hablamos de su videografía, de 10 cosas que inspiraron a este disco y nos clavamos en “Fitter Happier”, pero aún hay más.

En esta ocasión, queremos hablarles de OKNOTOK, la manera en que Colin Greenwood, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Philip Selway y Thom Yorke celebrarán a su obra maestra, ya que se trata de una reedición del álbum que entre varias sorpresas, incluye tres canciones inéditas. La verdad toda una joyita sobre la cual les platicaremos absolutamente todo, desde qué es lo que contiene, hasta dónde pueden comprarlo: para aquellos fans que deseeen tenerlo en sus manos.

Primero lo primero, ¿qué trae de nuevo?

OKNOTOK viene en cuatro diferentes presentaciones: boxset, vinilo, cd y digital. Por supuesto la versión más completa es la primera, pero cabe aclarar que todas traen las 12 canciones originales del disco, más los tres temas nuevos “I Promise”, “Man of War” y “Lift”, las cuales fueron remasterizadas de las cintas análogas originales.

Pero regresando al boxset, éste incluye: dentro de una caja negra con una imagen oscura de una copia quemada de OK Computer, tres discos pesados ​​de vinilo negro de 180 gramos y un libro de tapa dura que contiene más de 30 páginas con el arte del álbum, muchas nunca antes vistas, con las letras de las canciones, un cuaderno con 104 páginas con notas de Thom Yorke, un cuaderno de bocetos con 48 páginas de Stanley Donwood, y una cinta de cassette C90 recopilada por la banda, con archivos de la sesión de grabación y las cintas demo de Ok Computer. ¿Nada mal, no? Ah, y claro porque tiempos modernos, todos incluyen su repectiva versión digital en mp3.

La versión en vinilo incluye, tres vinilos de 180 gramos negros de doce pulgadas con el álbum original las tres inéditas y ocho lados B, además de su respectivo código para bajar la versión digital. Mismo caso el del cd y la versión digital, la cual por cierto estará disponible a partir del próximo 23 de junio.

¿Cuánto cuesta?

Aquí empieza lo bueno, el boxset tiene un costo de $130 dólares, es decir aproximadamente $2340 pesos, más $13 dólares del envío, es decir $234 pesitos, dándonos un total de $2574 pesos. La versión en vinilo cuesta $3o dólares, osea cerca de $540 pesos, mientras que por el CD son $13 dólares, es decir, $234 pesos. Cabe aclarar que el precio del envío varía dependiendo del estado de la República Mexicana del que lo pidan, y también de la cantidad y el tipo de copia que ordenen.

¿Dónde lo pido?

Los pedidos se hacen en línea en esta página. Ahí primero seleccionan la versión de su preferencia, y después van a su carrito de compra para ingresar su forma de pago, además de calcular el precio de su envío. También encuentran información más detallada acerca de lo que incluye cada una de las versiones.

¿Cuándo lo entregan?

Como les dijimos anteriormente, a partr del 23 de junio podrán escucharlo en su versión digital, y las copias se empezarán a entregar a partir de julio hasta la puerta de su hogar.

via GIPHY