A través de sus redes sociales, Justin Bieber anuncio que cancelaría sus próximas fechas programadas para Toronto y Washington dentro del Justice Tour. En un video, el cantante comentó que contrajo el Síndrome de Ramsay Hunt, el cual produce parálisis en el rostro, dolores fuertes, y pérdida del oído afectado.
En el video, se puede ver al cantante canadiense con la mitad de su rostro paralizado. Incluso, señala cómo no puede parpadear ni sonreír, o mover la fosa nasal del lado afectado. En otras publicaciones, Bieber ha manifestado su frustración, pues comenta que se le dificulta comer y las cosas han empeorado.
“Hay un parálisis total en este lado de mi rostro“. Aprovecho el video para explicar las cancelaciones y decir que por cuestiones físicas, no podrá presentarse. ¿Pero qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
También puedes leer: Creatividad nivel: Así hace covers de Gorillaz, RHCP, Justin Bieber y más, usando cosas súper random
El síndrome de Ramsay Hunt
De acuerdo con algunos portales médicos, El síndrome de Ramsay Hunt ocurre cuando el mismo virus que causa la varicela y el herpes zóster (conocido como culebrilla), afecta directamente un nervio facial (ganglio geniculado). Por lo que surge una erupción bastante dolorosa que se puede manifestar en el oído, la cara o la boca.
Como ocurrió con Justin Bieber, el síndrome provoca parálisis facial y pérdida del oído en el lado afectado. También hay mucho dolor en partes como el tímpano, paladar, lóbulo y lo que se conoce como vértigo (sensaciones de mareo e inestabilidad).
El tratamiento contempla varias cosas que incluyen desde los efectos en el ojo (el cual está imposibilitado a cerrarse), hasta las zonas que presentan erupciones, las cuales pueden ser muy dolorosas y pueden infectarse. Desde luego, también se contemplan antivirales y analgésicos.
En el testimonio de Justin Bieber, el cantante revela que necesitará de terapia para poder mejorar, pero sabe que llevará tiempo para que su rostro pueda moverse de nueva cuenta. Lo más importante, revela, es descansar y seguir el tratamiento indicado.