El 4 de marzo de 2019, se reportó la muerte Keith Flint a los 49 años de edad. El mundo de la música se puso de luto cuando se anunció que el vocalista de The Prodigy fue hallado muerto en su casa en Essex, Inglaterra. Según reportes posteriores, el cantante se había suicidado, y esta noticia fue confirmada por Liam Howlett, líder de la banda, en un mensaje publicado en redes sociales: La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se suicidó el fin de semana. Estoy en shock, jodidamente enojado, confundido y con el corazón roto”. 

Unos días después, se dio a conocer que Keith Flint se había colgado en su hogar, pero un reporte toxicológico confirmó que el cantante había consumido grandes cantidades de narcóticos como cocaína, codeína y alcohol. Las razones por las que el músico decidió quitarse la vida, también surgieron en las primeras semanas, y se apuntó a una depresión como consecuencia de su superación con Mayumi Kai, dj japonesa y esposa de Keith Flint durante 13 años. El proceso de separación comenzó en 2018 y Kai se encontraba en Japón al momento de la muerte. Fuentes relacionaron la tragedia con este evento.

Usuarios y músicos reaccionan a la muerte de Keith Flint de The Prodigy

Keith Flint de The Prodigy en 2017 / Getty Images

Keith Flint nació un 17 de septiembre de 1969, y para celebrar el que habría sido su cumpleaños número 50, la banda decidió rendir tributo y recordar a quien fuera su compañero por casi 30 años. A través de su cuenta oficial de Twitter, The Prodigy envió el siguiente mensaje: Feliz cumpleaños, Flint. No hay un día que pase en el que no estés en nuestros pensamientos. Te extrañamos, hermano. ¡Baila desde donde quiera que estés, maldito! l& M… x“.

La publicación está acompañada de varias fotografías de Keith Flint junto a Liam Howlett y Maxim Reality, fundadores de The Prodigy. Dos de las cuatro imágenes, aparecen los tres sonriendo y riendo mientras un par más son de Flint en solitario. Desde 1990, Keith formó parte de The Prodigy, pero como un bailarín de las presentaciones en vivo. Fue hasta 1996 cuando se convirtió en segundo vocalista, compartiendo las interpretaciones junto a Maxim. Dos de las canciones más populares de la banda, “Firestarter” y “Breathe”, fueron interpretadas por Keith ya como vocalista de la banda.

El futuro de The Prodigy estaba en duda hasta hace un mes cuando Liam y Maxim anunciaron que estaban de regreso en el estudio para un nuevo trabajo discográfico. También, a través de sus redes sociales, compartieron la noticia y algunas fotos de su trabajo: “De regreso en el estudio para hacer algo de ruido. Las nuevas canciones de The Prodigy serán grandiosas“. El último disco de estudio de la banda, salió a finales de 2018 bajo el título de No Tourists.