Llega el fin de semana y con él una gran cantidad de cosas qué hacer. Siendo el primer fin de semana de diciembre –y que ya nos quedan muy pocos antes de que termine el 2014– las actividades se intensifican y esta vez la gama va desde ir al cine, escuchar a Juan Villoro como nunca lo has hecho, una subasta de arte o ir a Acapulco. Aquí te dejamos nuestra guía para este fin de semana:

¿Quieren ir al cine?

Cinépolis sigue exhibiendo pelis clásicas en pantalla grande. Ya los habíamos invitado a ver Pulp Fiction y ahora toca el turno de A Hard Day’s Night.

Clasificada por El British Film Institute como una de las mejores 100 películas del siglo XX, A Hard Day’s Night es una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles. Su estreno en julio de 1964 causó revuelo entre las miles de admiradores del llamado cuarteto de Liverpool.

Este año A Hard Day’s Night celebra su 50 aniversario y para festejar este gran acontecimiento, Cinépolis trae en exclusiva la película completamente remasterizada.

El director Richard Lester plasma en esta historia el viaje de la banda de Liverpool a Londres para la presentación en vivo en un programa de televisión. En su recorrido descubren a millones de fans por todas partes del mundo que están ahí solo para verlos, obligándolos entre tanto escándalo a esconderse en un cuarto de hotel. Ésta y muchas historias más son las que vive este cuarteto de ingleses.

Chequen la cartelera de Cinépolis para que vayan a  verla este fin.

Y si no tienen chance de verla esta semana, nosotros les regalamos boletos para la función del lunes 8 de diciembre en Cinépolis Diana. Los primeros 5 que manden un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “Beatles” y su nombre completo, se llevan un pase doble. 

unnamed

Vayan a “Mientras nos dure el veinte”, un espectáculo de Rock con literatura de Villoro.

Museo-Universitario-del-Chopo

Este jueves y viernes en el Museo Universitario del Chopo, se presentará “Mientras nos dure el veinte”, un proyecto que reúne la música con la literatura teniendo a Diego Herrera, Alfonso André, Federico Fong y Javier Calderón musicalizando textos de Juan Villoro, particularmente, pertenecientes a su libro Tiempo Transcurrido, en el cual el escritor crea un retrato fiel de la Ciudad de México usando diferentes momentos y elementos representativos para ella entre 1968 y 1985.
Acá pueden leer la entrevista que nos dio Diego Herrera sobre el evento.

¿Qué tal algo de música clásica?

Como sabrán, es la penúltima semana de la Tercera Temporada de la OFUNAM, este fin de semana se presentarán piezas como los preludios de los cuatro actos de Carmen de Bizet, el concierto para dos pianos y la suite de Las ciervas de Poulenc, además de Rhapsody in Blue de Gershwin, una experiencia única con distintos colores musicales.

Para los que quieran ir, tenemos 5 pases dobles para el sábado 06 de diciembre a las 20:00 horas. Solo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “OFUNAM 6” + su nombre completo y listo.

rhapsody_in_blueSubasta de arte Contemporáneo por Ayotzinapa.

El 9 de diciembre a las 8 pm habrá una subasta en La Esmeralda que busca recaudar fondos en beneficio de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de los estudiantes detenidos en las manifestaciones ciudadanas pacíficas recientes.

subasta_arteContinúa la FIL Guadalajara.

La FIL sigue con todo, va apenas a la mitad y este fin de semana estará lleno de presentaciones y eventos increíbles. La FIL Guadalajara es una de las más importantes del mundo, aquellos que han ido saben que la experiencia es increíble, decenas de miles de libros, miles de actividades y decenas de editoriales y escritores. El programa está muy completo y tienen actividades para jóvenes y niños, científicos e interesados en el pensamiento y la educación.

Acá les decimos de los eventos que no se pueden perder.

Y acá los libros que TIENEN que conseguir este año si se van a dar una vuelta. 

Argentina_curvas

 

Vayan a la proyección de los cortos del Reto DocsDF 2014.

Este año, DocsDF se rifó con un programa magnífico, pudimos ver excelentes documentales y y tuvo muchísimos asistentes. Además de los magníficos ciclos que el festival programa, una de sus partes más importantes es el Reto DocsDF, un evento en el que varios equipos de realizadores jóvenes deben grabar y producir un corto en menos de 100 horas. El corto debía girar en torno del Centro de la Ciudad de México y los resultados fueron magníficos. Todas las historias que fueron el resultado del Reto reflejas personajes muy complejos my derriban las concepciones que teníamos de los habitantes del centro que a veces no consideramos.

Ahora ustedes podrán ver exhibidos los documentales de estos jóvenes realizadores en el Cine Lido, mañana viernes, a las 19:00 hrs.

reto flyer sin logos

Si no han visto Autoconstrucción de Abraham Cruz Villegas, ahora pueden verla en un recorrido especial que los llevará a Puebla y que se llamará PUENTE: 

Autoconstrucción, de Abraham Cruz Villegas es una exposición que no se pueden perder. El mismo artista mexicano dice de esta exposición: “Esta autoconstrucción, como se le llama genéricamente a ese tipo de edificaciones, debe ser vista como un proceso cálido en el que la solidaridad entre vecinos y familiares es muy importante. Es una colaboración en la que se comparte el capital y también es un entorno educativo y enriquecedor para que cualquier individuo que forma parte de una comunidad pueda entender su propia circunstancia.

Este domingo, de 9:00 a 19:00,  vayan a PUENTE, la actividad consiste en un recorrido para ver AUTOCONTRUCCIÓN de Abraham CruzVillegas en sus dos sedes; la del Museo Jumex en la ciudad de México y Museo Amparo en la ciudad de Puebla.

Se debe hacer una reservación previa y el costo es de 250 pesos (viaje redondo y entrada al museo).

Captura de pantalla 2014-12-04 a las 15.48.39

¿Alguien dijo fiesta en Acapulco?

Este fin de semana en Acapulco, se llevará a cabo una nueva emisión del Festival Trópico. Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre podrán disfrutar del sol, la arena, el mar y algunos de los mejores actos de música electrónica, nu disco, funk y derivados a nivel nacional e internacional, teniendo como invitados a Hercules & Love Affair, Erlend Øye, Atomic Bomb!, Blonde Redhead, Whomadewho, André VII, Rebolledo y más.

Puedes checar más detalles aquí.

No te pierdas a Los Fresones Rebeldes en el Foro Indie Rocks

fresones

Una de las bandas más representativas del pop español, Los Fresones Rebeldes, visitarán por primera vez nuestro país, ofreciendo dos conciertos en el Foro Indie Rocks. Después de anunciar su separación en el 2001, pasaron 13 años para que la banda decidiera reunirse y hacer una gira en donde nos ha tocado la suerte de que visiten el país y no sólo den uno, sino dos conciertos. Asimismo, han sido confirmados recientemente como parte de la próxima edición del Festival Vive Latino. Aún quedan algunos boletos para su presentación este viernes 5 de diciembre y si no los conoces, te dejamos esto para que los escuches y te animes a ir, porque seguramente el concierto será una fiesta.

Pueden darse una vuelta por la Cineteca Nacional a ver Club Sandwich

Esta película ganó el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y es el segundo largometraje de Fernando Eimbcke (Temporada de Patos).

Club Sandwich muestra lo que sucede durante las vacaciones de una madre y su hijo, cuya relación estrecha de muchos años cambia a partir de que él entra a la adolescencia y comienza a descubrir el amor, al igual que el sexo. La historia de separación de los dos personajes principales se desarrolla en el interior de un hotel, que está ubicado en la playa, y se complementa con la aparición de una chica con la que el jovencito se identifica inmediatamente.

YouTube video

Horarios:

Jueves 4 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 18:00 20:00 22:00 hrs.

Viernes 5 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 18:00 21:00 hrs.

Sábado 6 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 15:00 21:00 hrs.

Domingo 7 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 14:45 19:00 hrs.

Lunes 8 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 14:45 19:00 hrs.

Martes 9 de diciembre de 2014
Sala 10 : Luis Buñuel , Cineteca Nacional: 14:45 19:00 hrs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook