Aprovechando que es Navidad y que todos están descansando en sus casas, les recomendamos 10 películas para que las vean el día de hoy y se pasen un buen rato.

Ya que se trata de una de las épocas más populares del año, la Navidad ha inspirado la realización de muchas películas y siempre ha tenido una presencia importante en el cine.

Ya sea que sus historias se relacionen directamente con la Navidad o que se desarrollen durante la temporada navideña, hay cintas a las que muchos identificamos con estas fiestas.

Home Alone

Todos hemos visto esta película que muestra lo que pasa con un niño de ocho años de edad que se queda solo en su casa en la víspera de Navidad luego de que su familia se va de viaje y lo olvida ahí. Sin embargo, vale la pena verla de nuevo en esta época debido a lo entretenida que es.

YouTube video

Scrooged

Esta cinta protagonizada por Bill Murray es una adaptación, con algunos cambios con respecto a la historia original, del tradicional cuento navideño A Christmas Carol. La historia se centra en un ejecutivo de televisión exitoso, millonario y sumamente cínico que recibe la visita del fantasma de su fallecido mentor y posteriormente es visitado por los tres espíritus de la Navidad para recibir un escarmiento que lo hace darse cuenta de lo mal que está su vida.

YouTube video

The Nightmare Before Christmas

Tim Burton encontró la forma de combinar a la perfección la Navidad y el Halloween para contarnos la historia de un singular esqueleto que se contagia por la magia navideña e intenta ser Santa Claus. Se trata de una cinta diferente y bien lograda que vale la pena ver.

YouTube video

Gremlins

La comedia y el terror se juntaron en este relato fantástico en el que un grupo de criaturas peligrosas amenazan a un pequeño pueblo y sus habitantes. Todo comienza a raíz de la buena voluntad de un padre que busca darle un regalo navideño especial a su hijo.

YouTube video

Edward Scissorhands

Otra cinta de Tim Burton en la que nos encontramos a un personaje muy particular y una historia relacionada a la Navidad. Éste es el relato fantástico de Edward, un hombre muy raro e inocente que tiene tijeras en lugar de manos.

YouTube video

The Family Man 

Luego de un incidente en Nochebuena, un hombre egocéntrico que está obsesionado con el trabajo y una vida llena de lujo, despierta con una vida diferente y convertido en alguien humilde. El cambio de vida hace que el protagonista se dé cuenta de cuáles son las cosas que realmente valen la pena.

YouTube video

A Christmas Carol

En el año 2009, el director Robert Zemeckis estrenó esta película en la que nos ofrecía su propia visión del cuento original de Charles Dickens, sólo que con la técnica de motion capture y utilizando el formato 3D. Esta cinta está llena de magia y logra capturar a la perfección la esencia del clásico navideño que todos conocemos.

YouTube video

Miracle on 34th Street

Este filme de 1994 es un remake del largometraje del mismo nombre que salió originalmente en 1947. En esta versión, un hombre en contratado para hacer de Santa Claus en una tienda departamental de Nueva York y todos los niños que visitan el lugar creen que se trata del verdadero Santa. Un día, el Santa Claus de la tienda es arrestado y llevado a juicio, así que su abogado tiene que probar que es el Santa original para que lo liberen.

YouTube video

How the Grinch Stole Christmas

Esta versión cinematográfica en live action del cuento navideño original de Dr. Seuss, fue dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey. La película tiene algunas partes que no aparecen en el libro, pero mantiene la esencia de la historia y de su peculiar personaje principal.

YouTube video

Jack Frost

Esta cinta muestra la mágica historia de un hombre que muere como consecuencia de un accidente automovilístico y que regresa a la vida con la forma de un muñeco de nieve para estar cerca de su hijo.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook