Lo que necesitas:

Acapulco Trends investigaba un desvió de fondos de 898 millones de pesos durante el 2023.

¿Censura o justicia? El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero sancionó a Jesús Gabriel Castañeda y a su medio Acapulco Trends por violencia política de género contra Abelina López, alcaldesa de Acapulco.

Tras el falló, el medio y su representante, deberán de disculparse durante 15 días con la alcaldesa por sus acusaciones.

Y aunque todo parece ‘normal’. El problema es que dicho medio había acusado en algunas publicaciones a Abelina por el desvió de más de 800 millones de pesos.

Medio de Acapulco debe disculparse con Abelina López

De acuerdo con Jesús Gabriel Castañeda, en Acapulco Trends realizaron una investigación contra Abelina López por el desvió de fondos de 898 millones de pesos durante el 2023.

Sin embargo, cuando iniciaron los cuestionamientos contra López. En consecuencia la alcaldesa se defendió interponiendo una demanda por violencia política de género.

“El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, determinó sancionar a Jesús Gabriel Castañeda Arellano, director general del medio informativo Acapulco Trends, y a dicho medio de comunicación, por incurrir en violencia política contra las mujeres en razón de género“.

Sentencia contra Acapulco Trends
Sentencia contra Acapulco Trends

Según el Tribunal dicha investigación periodística no está ‘amparada por la libertad de expresión’. Por qué representa un ataque directo contra las mujeres en la política.

“La sanción derivó de considerar que diversas manifestaciones alojadas en la página de, internet del medio informativo Acapulco Trends, no están amparadas por la libertad de expresión porque implican violencia política contra las mujeres en razón de género“.

Ahora, Acapulco Trend en página de Facebook tendrá que disculparse durante 15 días con la Alcaldesa. Lo que el medio, colegas y muchos de sus seguidores consideran como censura disfrazada de justicia, aunque el Tribunal diga lo contrario.

Lo preocupante para la prensa es que, estos casos de denuncias en su contra de parte de políticos siguen aumentando. Usan las leyes a su favor para desviar la atención de las acusaciones. Curiosamente, esas mismas leyes son las que no consiguen garantizar seguridad para la prensa y los reporteros que son asesinados en México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook