Pese a que ya anda en Estados Unidos el principal sospechoso, la titular del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, asegura que las investigaciones del caso Abril Pérez van viento en popa.

Bueno, no tan así… pero sí adelantadas.

En rueda de prensa desde la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sheinbaum presumió que las autoridades capitalinas están avanzadas en la integración de la carpeta de investigación. Es más, la chamba se dividió entre la SSC y la procuraduría de la CDMX, para que no haya pierde.

informe-gobierno-claudia-sheinbaum-cdmx-mensaje
Foto: Especial.

Respecto al viaje que hizo Juan Carlos García a Estados Unidos para no regresar, Sheinbaum se limitó a decir lo que desde hace días sabemos: que se pidió a la Interpol emitir ficha roja para la localización y detención del susodicho.

Lo anterior, recordemos, no quiere decir que las autoridades den por sentado que García es el responsable del asesinato de Abril Pérez… nomás es para que de cuestas de por qué no se presentó a las audiencias para continuar con el proceso que se tiene en su contra, por violencia familiar (cof, que Abril había denunciado como tentativa de feminicidio, cof).

¿Y ya? ¿Esos son sus “avances”? Bueeeeeeeeno, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aclaró que las autoridades no pueden dar muchos detalles de lo mucho que se ha adelantado en la investigación de este y otros casos, debido a que todavía están en curso…

“Y, obviamente, por respeto a las víctimas, a la familia y a la propia investigación no podríamos abrir muchos detalles de la misma”, agregó Harfuch.

Omar-García-Harfuch-SSC-CDMX
Foto: Cuartoscuro.

El caso de Abril Pérez es uno de los más representativos de la violencia de la que son víctimas las mujeres en México. Su asesinato se dio, precisamente, el día en que se realizó la marcha en contra de la violencia. Pérez fue asesinada cuando se dirigía a abordar un vuelo, luego de asistir a una de las audiencias del proceso que llevaba en contra de su expareja, Juan Carlos García.

Meses antes de su asesinato, Pérez denunció un intento de feminicidio por parte de su expareja. Éste, la golpeó en la cabeza con un bate de beisbol… y, pese a las lesiones, el juez decidió reclasificar el delito por violencia familiar. Con este acto, Juan Carlos García tuvo la posibilidad de quedar en libertad.

Ahora Abril Pérez está muerta y su exesposo en Estados Unidos… aunque él mismo dijo que colaboraría para aclarar el homicidio de su expareja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook