Eso de andar en mítines sin sana distancia es un riesgo y eso lo sabe el candidato del PAN a la alcaldía de Tlacotepec de Benito Juárez, por ello tomó una importante decisión… ¿hacer campaña en línea? Nahhhh, seguir con actos políticos… pero él ya vacunado.

Pues resulta que el flamante candidato del PAN, identificado como Martín Camargo de la Peña, se habría saltado la fila de las vacunas, ya que a pesar de no superar los 40 años, se metió sin broncas en la jornada de vacunación contra el COVID-19 dedicada exclusivamente a personas de la tercera edad. Influyentismo, le llaman.

candidato pan vacuna Tlacotepec 1
Foto: Facebook / martin.camargo.5682

En redes sociales circulan las fotografías de un sujeto que, según, sería el candidato blanquiazul. Ahí, esperando sentado a que le toque el turno de la vacunación… incluso en algunos medios se señala que no sólo él habría recibido la inoculación de manera adelantada, sino también algunos integrantes de su familia.

La vacunación de Camargo de la Peña habría sido realizada en la sede de San Marcos Tlacoyalco, la cual se ubicó en la clínica del IMSS de la localidad… y aunque el candidato del PAN no ha salido a decir “no manchen, ése no soy yo” y algunos dudan que, en efecto, se trate del susodicho, en La Jornada se publicó el testimonio de la doctora que lo identificó.

De acuerdo con la doctora identificada como Virginia Rojas, el candidato habría aprovechado que el domingo casi no acudió gente a vacunarse. “Por eso permitieron que sólo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencial electoral con foto”.

candidato pan vacuna Tlacotepec 3
Foto: La Jornada de Oriente

La doctora señala que hubo un momento en que mucha gente de apariencia joven estaba pasando, entre ellos el candidato del PAN, el cual fue identificado por la misma población. Con tanto chavo vacunándose, las dosis no alcanzaron. De acuerdo con La Jornada, los inconformes con la situación acusaron que la regidora de Salud del ayuntamiento de Tlacotepec, Angélica Juárez Carrillo, facilitó que gente del PAN recibiera la vacuna.

Al respecto fue cuestionada la líder del PAN en Puebla. Genoveva Huerta, quien señaló que ya sabía del caso y éste ya estaba siendo investigado. Sin embargo, debido a que la persona que sale en fotos “porta cubrebocas, gogles, careta, [entonces] es complicado identificar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook