¿Y las descargas eléctricas si serán necesarias? Recientemente en redes sociales ha circulado un video que muestra el momento en que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) someten a un migrante cubano con descargas eléctricas.

El video muestra como otros migrantes le dicen a los agentes que los están grabando, mientras el detenido exige que lo suelten. En eso uno de los agentes baja la mano y se escucha una descarga eléctrica mientras la persona grita.

Descargas eléctricas en contra de un migrante

De acuerdo con medios locales, esta situación ocurrió en Ciudad Hidalgo, del estado de Chiapas, debido a que esta persona, supuestamente de origen cubano, estaba siendo acusado de violar. Al lugar llegaron tres agentes migratorios quienes detuvieron a la persona mientras otros migrantes intentaron liberarlo.

Hasta el momento el Instituto migratorio no ha emitido ningún comunicado o pronunciamiento.

descargas-electricas-chiapas-in
Foto: Imagen Televisión

En el video se escucha como una persona que era testigo de la agresión, le grita a los agentes que si trae papeles por qué no se los pide. Al agente solo se le escucha decir: “es violador”. Las demás personas gritan que lo que están haciendo con la persona detenida es tortura y una violación a los derechos humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook