Este 9 de julio, el ayuntamiento de Maxcanú, Yucatán, confirmó la muerte de su alcaldesa, Reyna Marlene Catzín Cih, a causa de COVID-19.

¿Cuándo ocurrió el fallecimiento de la alcaldesa?

Por medio de un video en Facebook, la administración de esta localidad de Yucatán informó que el fallecimiento de la alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocurrió a tempranas horas de este jueves, en un hospital de Mérida.

Al respecto, la secretaria general del municipio, Gladis Adriana Cih Victorin, expresó: “Estamos reunidos parte del cabildo para informales el deceso de la alcaldesa, a quien siempre recordaremos por su incansable labor”.

Fonatur expresa sus condolencias

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), lamentó el fallecimiento de la mandataria y por medio de un mensaje en Twitter expresó lo siguiente: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marlene Catzín Cih, Alcaldesa de Maxcanú, Yucatán. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

También ayuntamientos vecinos y regidores expresaron sus condolencias a los familiares y seres queridos.

¿Quién era Marlene Catzín Cih?

Ella era alcaldesa de Maxcanú por tercera vez: en la primera ocasión ocupó el cargo de 1994 a 1995; después de 2010 a 2012 y en esta última ocasión comenzó a gobernar el poblado desde 2018.

Foto: Twitter (@mauriciosahui)

La alcaldesa estuvo presente en el banderazo de AMLO

El 2 de junio, Marlene Catzín estuvo presente en el banderazo del Tren Maya, donde también estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de otros funcionarios de la Secretaría de Turismo y de Fonatur.

amlo-tren-maya-banderazo
FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, y para la tranquilidad del mandatario, antes de viajar a Estados Unidos, el tabasqueño se realizó la prueba de COVID-19, con lo que supo que no había dado positivo a esta enfermedad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook