En un comunicado distribuido por la cadena de noticias Amaq, cercana al Estado Islámico, se informó que Abu Muhammad al-Adnani, vocero de la organización terrorista, murió en la ciudad de Alepo, en Siria. “Fue martirizado mientras examinaba las operaciones para repeler las campañas militares con la ciudad”, se lee en el mensaje.

Al-Adnani era mayormente conocido por su llamados a a “lobos solitarios” a atacar occidente, así como por sus retórica inflexible, según la cadena BBC. La última vez que se escuchó sobre él, fue a través de un mensaje de audio —en mayo pasado— donde exhortaba a musulmanes a atacar el mundo occidental.

El vocero de ISIS era uno de los yihadistas con más años de servicio a favor de la organización terrorista y uno de sus líderes más prominentes. Aun no se sabe con certeza si fue ultimado por fuerzas de a pie o murió en un bombardeo aéreo.

De acuerdo con The Guardian, los recientes avances de las Fuerzas Demócratas de Siria, apoyadas por Estados Unidos, una alianza de milicias kurdas, árabes y de los rebeldes sirios apoyados por Turquía, han hecho incursiones en las bases de ISIS en la provincia de Alepo, obligándolos a dejar la frontera turca y, con ello, su abastecimiento.

FOTO: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook