Desde el pasado 29 de mayo, se desconocía el paradero de Alexis de Jesús, un joven estudiante de la UAM-Xochimilco. Este fin de semana se confirmó su muerte. Su cuerpo fue hallado sin vida el 4 de junio.

La noticia fue corroborada gracias a que la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco (UAM-Xochimilco) difundió en sus redes un comunicado, lamentando lo sucedido con el estudiante.

uam-regreso-clases-presenciales
Foto ilustrativa: UAM Azcapotzalco.

La Universidad Autónoma Metropolitana expresa su profunda indignación y tristeza por el fallecimiento de Alexis de Jesús Azamar Salome, alumno de la licenciatura en Psicología de la Unidad Xochimilco”.

Sin dar mayor detalle, la UAM señala que el cuerpo de Alexis de Jesús fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

“Este injustificable, este suceso indigna, dado que se desconocen las circunstancias en las que Alexis de Jesús perdió la vida”, agrega la UAM en su comunicado dirigido a la opinión pública, al gobierno federal, así como al gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Financiero Alexis de Jesús habría desaparecido en la colonia Centro de la Ciudad de México el pasado 29 de mayo. Desde el 1 de junio la UAM pidió agilizar las investigaciones para dar con el paradero del joven.

Ahora que lamentablemente se sabe que Alexis de Jesús fue hallado sin vida, la UAM pide que no se detengan las investigaciones y que ahora se haga para esclarecer los hechos y hacer justicia a su estudiante, esto para que, mínimo, se vea que el derecho a la vida es fundamental y se note que la UAM se manifiesta en contra de todo tipo de expresión de violencia.

alexis de jesus uam
Captura de pantalla

Ulises de Jesús tenía sólo 24 años. Habría sido visto por última vez por su familia el 28 de mayo, cuando salió de su domicilio en Valle de Chalco para ir a una fiesta en Lorenzo Boturini, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con El Financiero, horas antes de su desaparición, Alexis de Jesús se comunicó con su hermano. Incluso le mandó su ubicación. Luego ya no se supo nada de él. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó con el hallazgo del cuerpo del joven en Ixtapaluca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook