La DEA y el Departamento de Justicia de Estados Unidos informaron sobre su investigación contra Los Chapitos (los hijos del Chapo Guzmán) y dieron detalles macabros. Desde torturas hasta que alimentaban a tigres con sus enemigos.

Así como lo acabas de leer. La autoridades de EUA señalan que, entre muchas otras cosas, Los Chapitos y el Cártel de Sinaloa alimentaban a unos tigres que tenían en su poder con las víctimas de sus enfrentamientos para mantener el control del tráfico de fentanilo.

Estados Unidos contra hijos del Chapo y Cártel de Sinaloa
Las acusaciones contra Los Chapitos por el tráfico de fentanilo / Foto: Getty

La investigación de la DEA contra Los Chapitos

Tal como te contábamos por acá, este viernes 14 de abril se informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a los tres hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán por tráfico de fentanilo. Los cargos van contra 20 integrantes del Cártel de Sinaloa en total.

Además de señalar a los tres hijos del Chapo, conocidos como Los Chapitos, el Departamento de Justicia amplió detalles como que también acusan a ciudadanos de China (porque el fentanilo viene desde allá).

Iván Guzmán Salazar, Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y sus cómplices supuestamente controlaban operaciones extensas, multifacéticas e internacionales que cubrían el comercio de fentanilo. Los Chapitos y el Cartel de Sinaloa supuestamente obtuvieron cientos de millones de dólares en ganancias al inundar los Estados Unidos con fentanilo”, señalan en un comunicado al respecto.

Alimentaban tigres con sus enemigos y más: Las torturas de ‘Los Chapitos’
Las acusaciones contra Los Chapitos por el tráfico de fentanilo / Foto: Getty

Aseguran que alimentaban tigres con sus enemigos y más torturas

Pero volviendo al tema de los tigres, tanto Anne Milgram (directora de la DEA) como el fiscal General Merrick Garland, informaron en conferencia de prensa algunas de las prácticas que supuestamente llevaban a cabo Los Chapitos para mantener el control del tráfico de fentanilo mediante la violencia.

Aseguran que fusilaban a sus enemigos, los electrocutaban, los rociaban con agua a presión, probaban sus fórmulas de fentanilo con personas amarradas y sí, alimentaban a sus tigres con personas “vivas o muertas”.

“En México, han alimentado a sus tigres con sus enemigos vivos, los han electrocutado, rociado con agua a presión y disparado a quemarropa con armas calibre 50″, indicó Anne Milgram.

Alimentaban tigres con sus enemigos y más: Las torturas de ‘Los Chapitos’
Las acusaciones contra Los Chapitos por el tráfico de fentanilo / Foto: Getty

“Una vez obtenida la información de sus cautivos, normalmente a través de la tortura, estos individuos eran asesinados, por o bajo la dirección de los propios Chapitos, y los cuerpos eliminados por toda la zona. Mientras que muchas de estas víctimas fueron fusiladas, otras fueron devoradas vivas o muertas por tigres pertenecientes a Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, dijo Garland.

Entre las víctimas de Los Chapitos, según indican las autoridades de Estados Unidos, estuvieron muchos policías mexicanos, quienes tras ser torturados habrían sido ejecutados por los propios hijos del Chapo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook