Emilio Lozoya ya está en el Reclusorio Norte en prisión preventiva, ¿y ahora? ¿Qué sigue en este proceso? Pues hay tiempo —30 días— para que el exdirector de Pemex junte las pruebas a su favor por el caso Odebrecht. Y mientras este caso avanza, AMLO pidió a la gente que tenga confianza en Alejandro Gertz Manero.

El fiscal General de la República tiene en sus manos las riendas de un caso que podría ser histórico, según AMLO, y aplicar la justicia en un país que se quedó rezagado en el asunto de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en América Latina.

emilio-lozoya-reclusorio
Foto: Cuartoscuro

AMLO pide confiar en Alejandro Gertz Manero en caso de Emilio Lozoya

“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía, siempre he dicho que Alejandro es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va actuar por consigna, sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo.

Además, es una gente, repito, íntegra y ya mayor y yo estoy seguro que va a querer terminar el último tramo de su vida, que espero sea largo, con dignidad, eso es muy importante”.

 amlo-emilio-lozoya
Foto: Presidencia.

Así respondió AMLO a un reportero que lo cuestionó por el caso Lozoya en la mañanera de este 4 de noviembre.

Según AMLO, lo que pasó ayer pues fue parte de la misma investigación de la FGR y lo que queda es castigar a los responsables de recibir sobornos —en la lista de los presuntos exfuncionarios que recibieron moches está Ricardo Anaya, por cierto— y que ahora sí llegue la justicia a México.

¡Ay no! Niegan amparo a Gertz Manero; su auto no tendrá holograma "0"
Foto: Cuartoscuro

¿Le valió un pato pekinés?

Ayer (3 de noviembre) tras conocer que Emilio Lozoya ya no salió del Reclusorio Norte, empezaron los memes sobre la visita de Emilio Lozoya a un restaurante en Lomas de Chapultepec.

Para muchos, que Lozoya saliera a la calle, a un restaurante de lujo en impunidad fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de Alejandro Gertz Manero y la principal causa de que el exdirector de Pemex esté en prisión preventiva.

AMLO-emilio-lozoya
Foto: @lumendoz

Sin embargo, no sólo la FGR argumentó la falta de compromiso del exfuncionario de Enrique Peña Nieto en la investigación. Pemex, Hacienda y la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) pidieron en la audiencia prisión preventiva para el muchacho por riesgo de fuga.

De esta manera, se escribió otro capítulo en la trama de Lozoya.

Sin restaurantes: Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva

Por acá la declaración completa de Andrés Manuel López Obrador:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook