amlo-reportero-polemica-carlos-muñoz Noticias
Foto: Presidencia-Carlos Muñoz.

Polémica de Carlos Muñoz llegó a la mañanera y esto pasó

Pa' cerrar la semana —y luego de la UNAM, videojuegos y la OMS—, la polémica del influencer Carlos Muñoz llegó a la mañanera de AMLO.

Mañanera campechana. En una semana AMLO ha ido de cuestionar el uso de los videojuegos, a la UNAM en todo el periodo neoliberal, pedir a la OMS que se apure para aprobar las vacunas contra COVID-19 y pa’ cerrar la jornada este 22 de octubre habló de, ¿Carlos Muñoz?

Sí, todo a raíz de la pregunta de un reportero que llevó la polémica del coach e influencer —que tiene desde 2020— a Palacio Nacional y esto fue lo que pasó.

influencer-mesero-video

Foto: @Porketendencia

Polémica de Carlos Muñoz llegó a la mañanera de AMLO

Bien temprano, en redes comenzaron a aparecer preguntas tipo, ¿qué tiene que ver Carlos Muñoz con AMLO? Surgieron teorías de que se trató de una pregunta sembrada y un par de periodistas retomaron el tema.


¿Qué pasó? Ya es usual que lleguen todo tipo de intervenciones y preguntas a la mañanera, desde los clásicos de Lord Molécula hasta asuntos serios.

influencer-amlo-periodista

Foto: Presidencia.

Sin embargo, este viernes 22 el periodista Amir Ibrahim preguntó a AMLO su opinión sobre la polémica del influencer y si el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) iba a intervenir.

Y AMLO aprovechó para poner de ejemplo a Gabriel Quadri o Felipe Calderón como los representantes de un pensamiento conservador que no sólo pertenece a Carlos Muñoz.

amlo-conapred-influencer

Foto: Presidencia.

Más o menos aquí lo que dijo:

“Es toda una corriente de pensamiento, cuando hablo de Quadri o de Calderón o de Salinas o de Diego… de Fox, pues no estoy obcecado en cuestionarlos a ellos, es que así como ellos piensan y son libres… y también esto aplica para los periodistas e intelectuales, académicos, así piensan muchos, es un pensamiento histórico de lejos. Es el pensamiento conservador”.

AMLO también habló del concepto de la meritocracia y la falsa idea de que “unos nacen para hacer fortuna y otros para vivir en la pobreza”.

conapred-candidatas-amlo

“AMLO con Claudia Morales, wixárika de Jalisco, Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California; propuestas para la presidencia del Conapred”. Foto: Presidencia.

Según el presidente, personajes políticos como Jorge Castañeda, exsecretario de Relaciones Exteriores, abanderan este pensamiento que no sólo queda entre gente como Carlos Muñoz.

¿Y Conapred?

Y ya, esas fueron las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador —que, por cierto y hablando del Conapred, aún no nombra a la directora que prometió después de la rebambaramba que se armó en el Consejo por la posible participación de Chumel Torres en un debate sobre clasismo, racismo y discriminación y, por lo que Mónica Maccise tuvo que presentar su renuncia como titular de Conapred.

Sestanpeliando:¿Qué se traen la OMS y AMLO con la aprobación de las vacunas COVID?

Por acá la declaración completa de AMLO sobre Muñoz por si quieren echarle ojo:

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)