490.4 kilómetros por hora y un arranque de 0 a 400 kilómetros por hora en tan sólo 42 segundos. Esas fueron las cifras que coronaron al Bugatti Chiron como el auto más rápido del mundo, superando a los SSC Ultimate Aero y al Koenigsegg Agera RS.

Se trata del logro más reciente de la casa francesa, quien se ganó su lugar en el mundo automotriz a principios del siglo pasado, cuando su fundador Ettore Bugatti, lograba imponerse con el que entonces era “el auto más rápido del mundo” con un vehículo que en aquel entonces alcanzó los 65 kilómetros por hora.

Tal vez lo más impresionante del Bugatti Chiron es que rompió los récords de velocidad sin siquiera buscarlo, e incluso, se cree que el bólido podría superar la marca de los 500 kilómetros por hora.

El Bugatti Chiron utiliza un motor W16, es decir dos V8 “siameses”, alimentados por cuatro turbos que le permiten desarrollar 1.578 CV de potencia que llega hasta las cuatro ruedas.

Bugatti Chiron
El Bugatti Chiron es capaz de recorrer 136 metros ¡por segundo! / Foto: Bugatti

Si bien no será un coche pensado para fabricarse en serie, el Chiron utilizado en el circuito de Ehra-Lassien para romper la marca de velocidad, estaba equipado especialmente con una jaula antivuelco, así como un alerón especial y otros detalles aerodinámicos que ayudaron al corredor inglés Andy Wallace quedarse a las puertas de los 500 kilómetros por hora.

La parte trasera del vehículo cuenta con un difusor que cubre las cuatro salidas de escape, mientras que la suspensión cuenta con una altura regulable en tiempo real que mide la distancia al pavimento con un sistema láser.

Hasta ahora, el récord de velocidad para un vehículo (no de carreras) lo tenía el fabricante sueco Koenigsegg con una velocidad de 447.19 kilómetros por hora, pero según informa la casa francesa, Bugatti Chiron podría recorrer 136 metros ¡por segundo!

Afortunadamente, Bugatti ha informado que fabricará 30 modelos de este Chiron Super Sport 300+ los cuáles tendrán un costo cercano a los 80 millones de pesos, así que si están pensando renovar ese Chevy Turbo GLX pimpeado en Pericoapa o les sobran algunos centavos, El Bugatti Chiron parece ser una buena opción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook