Por qué debes saber esto:

C4 Jiménez, conocido por sus reportes en redes sociales, fue amenazado por su trabajo, en el país más peligroso para periodistas en el mundo.

El periodista C4 (Carlos) Jiménez —bastante conocido en redes sociales por su cobertura de noticias de alto impacto o lo que se conocía como “nota roja”— denunció amenazas de muerte en su contra, precisamente por llevar a cabo su trabajo.

El 5 de julio en su programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez mostró un video y un audio enviados a su celular para amenazarlo. Así, de manera directa y contra su vida.

El periodista C4 Jiménez denuncia amenazas de muerte en su contra
Foto: @telediario

Y poco después de que el periodista C4 Jiménez hiciera públicas estas amenazas, varios colegas como Azucena Uresti o Ciro Gómez Leyva —quien fue víctima de un ataque directo en su contra en CDMX en 2022— se unieron para mostrar su apoyo hacia el reportero y por la libertad de expresión, prensa e información.

De hecho, esta denuncia llegó a la mañanera por iniciativa del mismo AMLO. ¿Qué dijo el presidente? ¿Cómo protegerá el gobierno a C4 Jiménez contra este ataque?

El periodista C4 Jiménez denuncia amenazas de muerte en su contra

Carlos Jiménez explicó que el 4 de julio le enviaron un video a su teléfono personal. Se trataba de una amenaza directa hecha por un grupo de encapuchados que hizo referencia al trabajo del periodista.

Sin embargo, la rudeza y preocupante situación de las amenazas no quedó ahí. C4 Jiménez contó que más tarde recibió una llamada telefónica que no pudo contestar y, por lo tanto, le llegó un mensaje de audio donde nuevamente lo volvían a amenazar de muerte.

El periodista C4 Jiménez denuncia amenazas de muerte en su contra
Foto: @telediario

Entonces, el reportero y colaborador de Telediario decidió publicar este audio y video en su programa, denunciando de manera pública al grupo de encapuchados —que incluso dijeron que conocían todos los datos del periodista, desde donde entrena hasta donde come.

La respuesta de C4 Jiménez y de AMLO

“Mi labor como reportero es siempre mantenerlo informado y lo seguiré haciendo”. Con estas palabras, C4 Jiménez aseguró que continuará con su trabajo —cuestionado por momentos por la revictimización en los casos— y que seguirá “exhibiendo” los nombres y rostros de los delincuentes.

“Somos más los buenos”, dijo para después agradecer en redes el apoyo de sus colegas, tuiteros y de la gente en general.

El periodista C4 Jiménez denuncia amenazas de muerte en su contra
“Protesta contra la violencia a periodistas”. Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Y, ¿qué hay del gobierno? En la mañanera de este 6 de julio, AMLO puso las denuncias de C4 Jiménez sobre la mesa y explicó que este mismo jueves 6 de julio habían acordado proteger al periodista.

“Ya se le dio protección, pidió un carro blindado y protección, ya se le autorizó”, insistió AMLO frente a un grave problema de violencia contra periodistas, en México —país que en 2022 fue considerado como el más peligroso para ejercer el periodismo por cuarto año consecutivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook