Papás y mamás de CDMX —o del Edomex que tengan a sus hijos e hijas en escuelas chilangas—, vayan tomando sus precauciones porque la SEP anunció que este 14 de junio no habrá clases en escuelas públicas de educación básica de Ciudad de México.

Ojo, este aviso es sólo para los y las estudiantes de las escuelas públicas de CDMX. ¿Por qué no habrá clases este miércoles 14 de junio? Échenle un vistazo a la información de la SEP en esta nota.


14-junio-2023-clases-sep-cdmx
Foto: Juan José Estrada Serafín-Cuartoscuro.

El 14 de junio no habrá clases en CDMX, ¿por qué?

“El 14 de junio de 2023 se suspenderán las actividades escolares en todas las escuelas públicas de Educación Básica de la Ciudad de México”.

Informó la SEP, mediante la Autoridad Educativa Federal de CDMX. Esto quiere decir que sí: viene un buen día de descanso para las niñas y los niños que estudian en escuelas públicas, desde kínder hasta secundaria.

salon-clases-alumnos-cdmx-suspenden-clases-junio
Foto: Cuartoscuro

Y todo porque el personal docente y administrativo va a participar en las elecciones del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), que fueron convocadas por las secciones 9, 10 y 11 de CDMX.

(Según la SEP, esto es legal y en respeto a los derechos laborales de los/las profes y personal de escuelas públicas chilangas).

Y, ¿después?

Esta especie de descanso para los/las estudiantes será solo para el 14 de junio. El 15 de junio las clases regresarán a su normalidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria —en toooodos los horarios, turnos y modalidades.

suspension-clases-cdmx-sep-14
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Así que abusados y a planear la semana, sobre todo porque el sábado 17 de junio niñas y niños de todo México deberán asistir a sus escuelas —primarias y secundarias— para participar en una campaña contra el consumo de drogas. Aquí la info.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook