Waze/ @chioespinoza

CDMX y Puebla, las ciudades que más respetan el aislamiento, según Waze

Mientras países como Estados Unidos, Malasia, Francia, España e Italia, han disminuido el tráfico vehicular en un 60% durante la pandemia, En México, Cuernavaca, Puebla y la Ciudad de México, han logrado  reducirlo hasta en un 88% principalmente durante los fines de semana,  de acuerdo con cifras de Waze.

Lo que significa que durante la jornada de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19, los morelenses, poblanos y capitalinos, son los que más tiempo se han quedado en casa a comparación de otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, respetando el confinamiento.

CDMX, Puebla y Cuernavaca, las ciudades que más respetan el aislamiento, según Waze

Waze

La aplicación de tráfico para automovilistas, ha realizado una serie de acciones en respuesta al brote por COVID-19, entre ellas, está la edición de mapas, proporcionando para cada región información sobre cierres de cruceros, ubicación de centros de pruebas diagnósticas y zonas de mayor peligro, pero a la vez,  ha estado monitoreando la afluencia vehicular, analizando los kilómetros recorridos por sus usuarios durante fines de semana.

De acuerdo con sus datos, en la Ciudad de México, los días 1 y 2 de mayo los usuarios recorrieron entre 74% y 76% menos distancia que en el promedio registrado por Waze para esa ciudad. Otra ciudad con una caída importante de acuerdo con los datos de Waze es Puebla, en donde el 2 de mayo se registraron 71% menos kilómetros recorridos con respecto al promedio en esa urbe.

CDMX, Puebla y Cuernavaca, las ciudades que más respetan el aislamiento, según Waze

pinterest

Por su parte, la ciudad de Cuernavaca, Morelos, es la que mayor disminución de distancias recorridas en Waze ha registrado. Mientras que de lunes a viernes su reducción de kilómetros registrados en la app ronda entre 40% y 50%, la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ registró entre un 83% y 88% menos kilómetros recorridos en la aplicación durante el último fin de semana de abril y el primer fin de semana del mes de mayo del 2020  informó la plataforma.

Otras ciudades con reducciones importantes en el número de kilómetros son Monterrey, Nuevo León, que registró 76% menos el primero de mayo y 73% el sábado 2 de ese mismo mes; Guadalajara, Jalisco, con hasta 68% menos y por último Querétaro, cuya reducción de kilómetros registrados en la plataforma ronda el 70% desde el 22 de abril hasta el pasado fin de semana.

CDMX, Puebla y Cuernavaca, las ciudades que más respetan el aislamiento, según Waze

Waze

Además, dentro de las iniciativas aplicadas por Waze, habilitó una página web  especialmente para ofrecer  información sobre el coronavirus en la que pide a los gobiernos locales alrededor del mundo que contribuyan con datos sobre ubicaciones de centros médicos y de distribución de alimentos para emergencias, con el fin de que sea desplegada en los mapas de la app y si te interesa, también están en busca de voluntarios para seguir editando sus mapas.

De tal manera, que si por causas de fuerza mayor, tienes que salir de casa por insumos básicos, por pruebas o medicinas y te es necesario utilizar Waze,  no te espantes si muestra la leyenda  “fuera de ruta”, la app, te evitará pasar por las zonas con mayor peligro de contagio, aunque esto signifique cambiar la ruta establecida previamente.