Estamos cerca de terminar el 2022. Ya sólo falta un cachito de noviembre y diciembre y se nos va el año. Sin embargo, mientras eso sucede hay que terminar con actividades como las clases escolares, en las que niñas y niños tendrán algo así como un último puente este 25 de noviembre.

¿Neta? En Google mucha gente se anda preguntando qué onda con el viernes 25 de noviembre, si los niños y las niñas de educación básica —de acuerdo con el calendario escolar de 190 días— tendrán clases. Y esto es lo que dice la SEP.

clases-25-noviembre-2022
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Hay clases este 25 de noviembre?

La SEP (Secretaría de Educación Pública) marca en el calendario de Educación Básica 2022-2023 que los últimos viernes de cada mes están apartados para las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE) y los talleres intensivos de formación continúa para docentes, nuevos planes y programas de estudio.

calendario-escolar-sep-2022-2023
Foto: Gobierno del Estado de México.

Esto quiere decir que, en teoría, los últimos viernes de los meses pasados, los/las profes se han movido a estas sesiones del CTE.

Como estas sesiones están contempladas para el personal docente y, si no sucede algo extraordinario, el próximo viernes 25 de noviembre no habrá clases.

clases-sep-25-noviembre
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Y como ya estamos en eso del calendario escolar y los días que no habrá clases, por acá les recordamos que para diciembre, la SEP tiene contempladas dos semanas de vacaciones que van del 19 al 30 para cerrar este 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook