Las visitas a las universidades se han vuelto una pesadilla para la mayor parte de los políticos que contienden por algún puesto público. Por todos es sabido cómo le fue al candidato presidencial del PRI en la Universidad Iberoamericana, y ahora, la que vivió en carne propia el rechazo de la comunidad estudiantil fue Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de gobierno del Distrito Federal.

Sucedió ayer en la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Iztapalapa, hasta donde arribó la candidata blanquiazul para dirigir un discurso a los estudiantes de aquella institución. Según diversos medios, desde su llegada Miranda de Wallace fue recibida con pancartas en contra, gritos de “¡fuera, fuera!” y reclamos por las 49 victimas de la guardería ABC, aunque también había grupos que le brindaban su apoyo.

Cuando pidió un minuto de silencio por la muerte de un profesor de esa universidad, varios alumnos le gritaron ¡oportunista!, causando que los ánimos de los presentes se calentaran.

La raíz de este recibimiento hostil quizá se remonte a las declaraciones en las que Wallace señaló que 24 por ciento de analfabetas se encuentra en Iztapalapa, “y allí uno entiende por qué es el bastión de los perredistas”.

En una explanada de la UAM, y con unos 200 estudiantes presentes, Miranda de Wallace intentó disculparse por esos comentarios, diciendo que fueron ‘mal interpretados’. El desorden y las muestras de rechazo ante la panista no cesaron, por lo que Javier Velázquez, rector de la institución varias veces llamó al orden y advirtió que si las cosas no se calmaban la ponencia sería suspendida.

Y pues no, no se calmaron…

Al contrario, la cosa se puso peor, un alumno logró subir al escenario portando un cartel alusivo a Hugo Alberto, hijo de la candidata, provocando que Roberto, hermano de Isabel Miranda intentara arrebatarle el cartel.

Y el rector optó por mejor suspender el evento…

Miranda de Wallace tuvo que salir corriendo de la explanada escoltada por integrantes de su equipo de campaña. Fue perseguida por un grupo de estudiantes hasta su vehículo en medio de gritos que la acusaban de fascista. Cabe señalar que anteriormente Miguel Ángel Mancera visitó esta misma institución y fue bien recibido. De hecho, parte de los gritos en contra de Wallace eran a favor del candidato perredista al gobierno del Distrito Federal.

Aquí el video:

YouTube video

En Sopitas.com comulgamos y apoyamos la libertad de expresión, sin embargo no podemos estar del todo tranquilos con el aumento de este tipo de manifestaciones que en cualquier momento podrían salirse de control, y propiciar algún altercado violento mucho más grave. Ojalá todos, desde políticos hasta ciudadanos aprendamos a expresar lo que sentimos de forma libre, pero sin caer en libertinajes ni faltas de respeto que pongan en peligro nuestra integridad y la de los demás.

¿O ustedes qué piensan?

*** Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook