Luego del terrible incidente de la primaria en Newton, Conneticut, se ha disparado un gran debate sobre el control de armas. Mientras tanto, todas las armas siguen sueltas y la violencia en el país del norte continúa.

Los muchachos de Slate, en contacto con la cuenta de @GunDeaths monitorearon las muertes provocadas por armas que se registraron en Estados Unidos desde el tiroteo en Conneticut. Ha pasado alrededor de mes y medio y el resultado no es agradable.

Incluyendo las muertes de la primaria, 1502 personas han muerto a causa de armas de fuego. Estas muertes ocurrieron entre el 14 de diciembre, día de la masacre en Newton, hasta el 31 de enero.

La ciudad con más muertes es Chicago, Illinois, con una cifra de 53. Mientras tanto, el estado que más decesos ha visto es California, con 153, seguido por Texas, entidad que ha visto 112 muertes.

Por otro lado, de las 1502 muertes, 1386 eran adultos, 87 adolescentes y 23 niños. De estos últimos, se encuentran los pequeños que asistieron a la escuela el día del incidente de Newton, Conneticut. Del mismo número, 1267 eran varones y el resto (234) mujeres.

La cifra se sigue actualizando, así que si quieren mantenerse actualizados pueden accesar aquí.

***Vía Slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook