El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que emitieron una declaratoria de emergencia, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para nueve municipios del estado por las inundaciones que se presentaron hace algunos días después de las fuertes lluvias.

Declaran emergencia en municipios de Hidalgo por las inundaciones

Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que el gobierno del estado declaró emergencia en nueve municipios de Hidalgo por las afectaciones que dejaron las inundaciones que se produjeron hace algunos días.

TULA, HIDALGO, 07SEPTIEMBRE2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) despliega sus esfuerzos y recursos humanos para garantizar la atención médica a los pacientes que estaban hospitalizados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5, afectado por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo. El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, se encuentra en el HGZ/MF No.5 desde donde coordina los trabajos de evacuación y traslado de los pacientes afectados. Refirió que para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios del HGZ/MF No. 5, se desplazó a Tula personal especializado del área de Conservación y Mantenimiento para coadyuvar con los trabajadores del hospital en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital lo más pronto posible.
FOTO: IMSS/CUARTOSCURO.COM

Esta declaratoria de emergencia, que emitieron a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, es para las siguientes comunidades del estado: Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepejí del Río y Mixquiahuala.

Activan programa para amenazas naturales

Además de la declaración de emergencia, el mandatario hidalguense indicó que con esto también el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador activará el Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

alerta-tula-hidalgo-creciente-agua-evacuar
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

De esta manera, explicó Omar Fayad, tendrán recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada por las inundaciones que se registraron la semana pasada, cuando se reportaron intensas lluvias.

Recordemos que Tula fue el municipio de Hidalgo con mayores afectaciones, donde lamentablemente murieron 17 personas en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de una falla eléctrica que ocasionó que dejaran de funcionar los sistemas de oxigenación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook