Foto ilustrativa: Getty Images.

¡¿Otra?! Descubren nueva variante de COVID-19 en Japón diferente a la de Reino Unido

Autoridades sanitarias de Japón confirmaron que se trata de una nueva variante de COVID-19 a pesar de que tiene similitudes con las de Reino Unido y Sudáfrica.

No puede ser… Recientemente se dio a conocer que autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva variante de COVID-19, la cual, presuntamente, es diferente a la que se descubrió en Reino Unido y también distinta a la que encontraron en Sudáfrica. Sí, este hallazgo ocurrió cuando analizaron a personas que regresaron al país asiático desde Brasil, a principios de este mes.

¿Qué se sabe sobre esta nueva variante en Japón?

De acuerdo con información de EFE, los pacientes infectados son dos hombres y dos mujeres, adolescentes y adultos que dieron positivo a la prueba de COVID-19 cuando se las realizaron en el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio, Japón el pasado 2 de enero.

Japon-emergencia-sanitaria-coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

Además, el Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID), señaló que estas cuatro personas provenían de un viaje hecho al Amazonas, en Brasil, uno de los países con mayor número de casos en todo el mundo.

Igualmente las autoridades japonesas señalaron que tres de ellas presentaron síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta, y que aunque esta variante comparte algunas características con las que se han encontrado en Reino Unido y Sudáfrica, parece que no se había detectado antes.

Japón prohíbe el ingreso de extranjeros por nueva cepa de coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

Estudian nueva variante

El Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón llegó a esta conclusión tras secuenciar los genes del virus, en el que detectó hasta doce mutaciones y además indicaron que por ahora “es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas”. Por lo tanto recomendaron mantener aislados a los pacientes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ya informó a las autoridades de Brasil como a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe señalar que las autoridades asiáticas también confirmaron que han detectado hasta 34 infecciones de las nuevas variantes.

*Con información de EFE