Foto: Cuartoscuro.

¡Zas! Exoperador de Mancera es detenido acusado de delitos cometidos por servidores públicos

Cayó otro excolaborador de Mancera. La mañana de este 27 de febrero, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX confirmó la detención de Miguel Ángel “N”, exoperador financiero del gobierno CDMX durante la gestión de Miguel Ángel Mancera —por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló que Miguel Ángel “N” fue detenido en un inmueble ubicado en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante la madrugada.

El reporte

El exoperador de Mancera ya había sido detenido en diciembre de 2019, sólo que el sujeto logró el trámite de la suspensión provisional de su arresto y regresó como si nada a las calles chilangas. Sin embargo, los muchachos de la Policía de Investigación y la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) pudieron detenerlo por segunda ocasión.

detencion-operador-miguel-angel-mancera

Foto: Cuartoscuro.

¿Por qué? Miguel Ángel “N” está acusado por presuntamente suspender los pagos de las aportaciones de pensionados del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado). Es decir, el uso indebido de las atribuciones. Por este rollo, el exoperador presuntamente causó un daño a la Hacienda Pública de CDMX por más de 293 millones de pesos.

Miguel Ángel Vázquez laboró como asesor de Mancera y después como encargado de Capital Humano. En este periodo, el acusado fue señalado por “engordar” la nómina del gobierno capitalino con la basificación de 32 mil plazas.
detienen-operador-mancera-cdmx

Foto: Político MX.

Por lo pronto, en lo que inicia una audiencia por el caso, Miguel Ángel “N” esperará en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.