La jornada electoral de este 6 de junio tuvo capítulos bastante lamentables, desde los bromistas que anduvieron lanzando granadas falsas en Naucalpan, hasta el “apoyo voluntario, honesto y desinteresado” que  varios ‘influencers’ dieron al Partido Verde. Pero una de las peores (y primeras) cosas negativas que sucedieron en tan importante día, fue lo ocurrido en Metepec.

Detienen a 15 por vandalizar e incendiar casillas en Metepec
Foto: @ecmarquez

Lo que pasó este 6 de junio en Metepec

Resulta que en diferentes casillas del municipio de Metepec, por los rumbos del Estado de México, varios sujetos vandalizaron e incendiaron el lugar para impedir que la elección se llevara tranquilamente.

En primer lugar ocurrió en la casilla 2491: un grupo de sujetos llegó y comenzó a tirar mesas, a golpear a los presentes y a robarse cuantas boletas pudieron. Además, en la casilla que se pretendía instalar frente al Instituto Tecnológico de Toluca, eso ni siquiera sucedió. El lugar también objeto de vandalismo en las horas previas a la elección y la casilla no se pudo levantar. 

Los videos se viralizaron muy tempranito en redes porque la neta sí están algo violentos:

Detienen a 15 gracias al C5

Pero bueno,, la buena acá es que ya cayeron 15 personas que presuntamente están vinculados con toda la violencia de esta mañana en Metepec. Según informa El Universal, fuentes de la Secretaría de Seguridad informaron que la detención de estos sujetos se dio gracias al seguimiento con cámaras del C5.

Los tipos viajaban en cuatro vehículos al momento de ser torcidos por elementos del seguridad y ya fueron trasladados todos a la Agencia del Ministerio Público para que ahí determinen su situación jurídica.

Y si todo este embrollo ya de es de por sí bastante delicado, pues todavía hay por ahí otro detalle que lo haría aún más grave. Porque sí, aún es posible que esto se ponga peor. Sucede que según el medio antes citado, entre este grupo de 15 detenidos se encontrarían dos policías municipales de Metepec. (ayyy mi México…)

Pues ojalá que, en caso de que sean culpables, la ley haga bien su chamba para que el miedo y las agresiones que sufrieron los pobladores del municipio mexiquense, no queden impunes. Estuvo choncho el tema y no se puede quedar en la simple anécdota.

Mañana complicada en Metepec: Vandalizan e incendian casillas en Edomex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook