Casi cinco meses después de que ocurriera el asesinato de Baptiste Jacques Daniel Lormand, un empresario de origen francés que fue encontrado sin vida en una carretera de la alcaldía Tlalpan, en la CDMX, parece que al fin las autoridades capitalinas lograron dar con un par de sujetos involucrados en el homicidio.

Este 17 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detuvieron a dos sujetos que al parecer están involucrados en el homicidio de Baptiste Jacques Daniel Lorman, que en noviembre del año pasado fue encontrado sin vida en un camino de terracería ubicado en Magdalena Petlacalco, pueblo perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

Detienen a dos sujetos involucrados en asesinato de empresario francés en Tlalpan
Foto: FGJCDMX

Dos sujetos detenidos por el asesinato de un empresario francés en CDMX

La dependencia indicó que elementos de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, así como integrantes de la policía capitalina, cumplieron dos órdenes de aprehensión emitidas contra Miguel Ángel Tinoco alias ‘El Tinoco’, y Mario Alberto alias ‘El Pelón’, acusados del delito de homicidio calificado con ventaja y saña.

Aunque la orden de aprehensión contra ‘El Tinoco’ se cumplió en el Reclusorio Norte –dónde se encuentra por delitos contra la salud–, las autoridades capitalinas arrestaron a ‘El Pelón’ en la colonia San José del Olivar, de la alcaldía Álvaro Obregón. Después lo llevaron a un juez de control en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En noviembre de 2020 asesinaron a Baptiste Jacques y uno de sus socios

Como les comentamos en ese entonces, el empresario restaurantero Baptiste Jacques fue hallado sin vida la madrugada del sábado 28 de noviembre junto con el cadáver de otro hombre, identificado como Luis Orozco Navidad. Ambos cuerpos, maniatados y con señales de violencia, fueron encontrados en la alcaldía Tlalpan.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad ciudadana, detalló que Baptiste Jacques salió de su domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo con rumbo hacia Tlalpan. Su camioneta fue captada por las cámaras del C5 mientras circulaba por Periférico y la Privada Horacio, a eso de las 6 de la tarde, después ya no se supo de ellos.

Detienen a dos sujetos involucrados en asesinato de empresario francés en Tlalpan
Foto: Especial

El móvil del homicidio fue el robo de unos vinos caros

Aunque en su momento se señaló que todo era un aparente caso de ‘cobro de piso’, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que su principal línea de investigación era el robo de unos vinos caros que Baptiste Jacques y su socio vendían en restaurantes, y al parecer eso fue lo que llevó a la detención de ‘El Pelón’.

Y es que Mario Alberto es señalado de haber engañar a Baptiste Jacques Daniel Lormand, a quien citó en un lugar de la CDMX para ‘comprarle’ un par de botellas finas que él y su socio vendían en varios lugares exclusivos de la capital.

Empresario francés es encontrado sin vida en carretera de la alcaldía Tlalpan

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook