Otra chulada de frase nos regaló la política mexicana esta semana y no podíamos dejarla pasar. Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, criticó a quienes dudan de la efectividad de la vacuna contra el coronavirus producida en Rusia, y usó para ello a míticos personajes de la cultura popular mexicana: el Chupacabras y la Llorona.

Diputado de Morena critica a quienes "creen más en el Chupacabras" que en la vacuna rusa
Foto: Cuartoscuro

Ignacio MIer se le fue con todo a quienes no creen en la efectividad de la vacuna Sputnik V

Lo anterior pasó durante la reunión plenaria de los diputados del Partido del Trabajo (PT), uno de los aliados que Morena tendrá de su lado para las próximas elecciones. El coordinador dijo, tal cual, que en México muchas personas creen en cosas como el Chupacabras y la Llorona, pero no creen en la vacuna rusa que podría llegar muy pronto a nuestro país… la Sputnik V.

En su discurso, Ignacio Mier recordó que México tiene contrato con cuatro farmacéuticas para conseguir vacunas contra el coronavirus, y que la última de éstas es precisamente con Rusia para la obtención de millones de vacunas Sputnik V.

Diputado de Morena critica a quienes "creen más en el Chupacabras" que en la vacuna rusa
Foto ilustrativa_ Reuters

Fue justo después de eso que el coordinador de Morena se aventó la crítica contra quienes son escépticos sobre la efectividad de esta vacuna, subrayando que llegan a creer en las mencionadas leyendas, pero no en la capacidad de Rusia de crear un fármaco efectivo contra el coronavirus.

En México, se tiene contrato con cuatro empresas, el último garantizando doce millones de vacunas con la vacuna rusa y lógico, hay quienes creen en ‘El Chupacabras’, dicho con todo respeto, creen en ‘La Llorona’, pero no creen que un país como Rusia pueda producir una vacuna porque no están en un bloque occidental”, señaló.

 

Dice que el retraso en la vacunación no es culpa del Gobierno

Ignacio Mier se permitió recordar también que Rusia es un país con capacidades similares (en términos de ciencia y tecnología) a potencias como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y China. Aseguró que el Gobierno de la 4T considera que la ciencia es universal y no está sometida a ideologías (es decir, que no ven en la ideología de los rusos un obstáculo para que la Sputnik V sea efectiva).

Ya por último, el coordinador morenista también se expresó contra quienes critican que la vacunación en México va muy lenta, pues dijo que no es cosa del Gobierno Federal, sino de la capacidad de producción de las farmacéuticas. “Incluso los países productores no han podido garantizar la vacunación de más del 30% de su población, porque es un asunto de producción”, dijo.

Foto: Cuartoscuro

Un día después de confirmar que estaba contagiado de COVID-19, AMLO  se aventó una llamadita con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y horas después informó que acordó el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a México.

 

Detienen al sospechoso de enviar un “paquete extraño” a planta de vacunas de AstraZeneca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook