Están viendo que todos andamos bien emocionados con la llegada de las vacunas contra el coronavirus, y nos sacan estos sustos. Esta semana hizo mucho ruido la noticia de que una planta donde se producen las de AstraZeneca (ubicada en Reino Unido) tuvo que ser evacuada por un “paquete extraño” que fue enviado al edificio.

La amenaza por el paquete sospechoso en la planta de AstraZeneca

Ocurrió el pasado miércoles en una planta de la compañía Wockhardt UK, ubicada en Wrexham, Gales. En ella se producen las vacunas de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, las cuales andan en plena polémica por los retrasos que se traen y la falta de confianza que algunos países le tienen al fármaco.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

Afortunadamente se trató de una falsa alarma, pues el paquete finalmente no representó ningún peligro contra la planta ni contra las vacunas (Fiuuuuu). Pero las autoridades británicas no dejaron pasar el caso así nomás, pues informaron que ya detuvieron un sujeto por ser sospechoso de haber enviado dicho paquete.

El detenido comparecerá ante un Tribunal a finales de febrero

Se trata de un hombre de 53 años identificado como Anthony Collins, quien fue detenido por la policía en la localidad de Kent, como principal sospechoso de enviar el paquete que provocó el desalojo en la planta donde se producen las vacunas de AstraZeneca.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

De acuerdo con información de la BBC, la policía de Kent señaló que detuvo al hombre bajo la acusación de que envió el paquete por correo con la intención de inducir la creencia de que se trataba de un artefacto explosivo. Es decir, con toda la mala intención de provocar que la planta donde se producen las vacunas de AstraZeneca fuera desalojada y se detuviera la producción por cierto tiempo.

En este momento se encuentra en prisión preventiva, sin embargo, tendrá que comparecer ante el Tribunal de la Corona el próximo 26 de febrero, y ahí se podría determinar si es o no culpable de lo sucedido, y pues también podrían definirse las sanciones en su contra.

Detienen al sospechoso de enviar un "paquete extraño" a planta de vacunas de AstraZeneca
Foto ilustrativa: Reuters

En la planta se pueden producir hasta 300 millones de vacunas contra el coronavirus al año

La planta de Wockhardt UK, que tiene  un convenio con AstraZeneca para la producción de las vacunas, tiene la capacidad de producir 300 millones de dosis al año. En ésta se realizan las etapas de llenado y acabado, una de las últimas en el proceso de producción de las vacunas contra el coronavirus.

Pues esperemos que las autoridades sancionen como corresponde a este hombre (en caso de ser encontrado culpable) y ya no andemos teniendo sustos de este grado con algo tan delicado como las vacunas contra COVID-19, independientemente de la empresa que las produzca.

 

Unión Europea aprueba vacuna de AstraZeneca para mayores de 18 a pesar de dudas de Alemania

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook