En Facebook se caracterizan por ser bien mochos. Estamos de acuerdo con que haya cierto contenido que debe regularse, sin embargo, esta red social suele caer en exageraciones y acaba censurando cosas que ni al caso.

El último de estos casos ocurrió con Rebecca Harris, artista que quería promocionarse en Facebook y nomás no pudo porque la imagen que había elegido para direccionar su página fue censurada.

La polémica imagen es bordado textil que forma parte de la nueva exposición de Harris, que se presentará como parte del Eden Project’s el 22 de mayo bajo el nombre de Invisible You: The Human Microbiome, en la que se aborda el fasciante mundo de los microbios que viven en nuestros cuerpos.

eden_censur_facebook

Para Facebook esta obra viola sus pautas de publicidad, mismas que se prohibe promover productos o servicios con contenido de índole sexual. Esta fue la respuesta que Rebecca recibió al recibir la negativa:

“Su anuncio fue rechazado porque la imagen no sigue nuestras pautas publicitarias. Los anuncios no pueden utilizar imágenes excesivamente sexuales, sugerir desnudez, mostrar mucha piel, o centrarse innecesariamente en partes específicas del cuerpo. Esto también es aplicable a las imágenes presentes en las páginas a promocionar”.

Esto opinó la artista de 37 años al enterarse de lo sucedido:

“Todavía estoy en shock. Realmente no tengo palabras. Es lo menos sexual, es sólo la forma del cuerpo”.

Y es que Rebecca Harris iba a desembolsar 7 euros por día para impulsar en Facebook su exposición, pero ante la negativa de Facebook tendrá que buscar otros canales para hacerlo. Aunque si lo vemos fríamente, la resolución de Facebook seguramente atraerá mayor interés de la gente.

Antes eras chevere Facebook…

*** Vía The Independient, DailyMail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook