Los jugadores de hoy en día ya son más que eso, ahora son atletas. Las mismas condiciones del juego los han obligado a ser máquinas; sin embargo, siempre hay excepciones. ¿Recuerdan al “Pastor” Lozano?

Parece que el prototipo del futbolista actual es Cristiano Ronaldo: capaz de golpear la pelota con ambas piernas y con mucha potencia; un resorte a la hora de brincar y potente cabezazo; velocidad y mucha gambeta y claro, olfato goleador.

No obstante, el futbol es universal y cualquiera puede practicarlo. Si no, conozcan a Adebayo Akinfewa, un futbolista inglés de origen nigeriano que se desempeña en el Northampton Town, de la Segunda División inglesa (una tercera división).

 Tiene 30 años, es de Islington, pero de padres nigerianos y es considerado “el futbolista más fuerte y pesado del mundo”. ¿Por qué?

futbolista-fuerte-2

Portento de futbolista que es este inglés

Físicamente es todo un roble. Propiamente un camión, pues mide 1.80 y pesa 105 kilos. Su índice de masa corporal es de 30.6, lo que la colocaría como una persona con obesidad, pero no tiene ningún impedimento para practicar su profesión.

Nada más le apodan “la Bestia” y su gran tamaño y corpulencia se deben a sus genes africanos, aunados a la alimentación que tuvo de pequeño, la cual se basó en almidones. Es la figura de su equipo y tiene marcados más de cien goles.

En un principio ningún club le quiso dar la oportunidad por su aspecto físico, hasta que se le acercó alguien del Boston United y se percataron que tenía muchísimo talento.

Hoy con 30 años y 16 goles en el presente torneo, sabe que el retiro está cerca, ya que por su condición física, le cuesta más tiempo recuperarse de las lesiones.

Pus como diría el buen “Cuau”: “coman frutas y verduras” (pa ponerse como este morenazo)…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook