Cada que hablamos de basquetbol olímpico resulta imposible no recordar al famoso Dream Team de 1992, equipo norteamericano que participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Desde entonces, con cada nueva edición de esta justa deportiva renace la esperanza de volver a ver en la duela otro conjunto estadounidense igual de espectacular y dominante.

Londres 2012 está a la vuelta de la esquina. Por eso ha sido anunciada la lista de 20 jugadores preseleccionados para formar parte de la selección olímpica de EE.UU., donde destaca Derrick Rose, base de los Chicago Bulls y MVP de la temporada pasada de la NBA.

La lista de finalistas para integrar el conjunto norteamericano es esta:

Derrick Rose (Chicago Bulls)
LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers)
Carmelo Anthony (NY Knicks)
Chauncey Billups (LA Clippers)
Chris Bosh (Miami Heat)
Kobe Bryant (LA Lakers)
Tyson Chandler (NY Knicks)
Kevin Durant (OKC Thunder)
Rudy Gay (Memphis Grizzlies)
Eric Gordon (N.O. Hornets)
Blake Griffin (LA Clippers)
Dwight Howard (Orlando Magic)
Andre Iguodala (Philadelphia 76ers)
LeBron James (Miami Heat)
Kevin Love (Minnesota Timberwolves)
Lamar Odom (Dallas Mavericks)
Chris Paul (LA Clippers)
Dwyane Wade (Miami Heat)
Russell Westbrook (OKC Thunder)
Deron Williams (New Jersey Nets)

De esta lista destacan ocho medallistas de los Juegos Olímpicos de 2008 y 10 campeones del mundo del 2010. Al final, sólo 12 de ellos serán los elegidos para viajar a Londres 2012.

¿Con cuáles te quedarías?

Estos jugadores serán dirigidos por Mike Krzyzewski, técnico de la Universidad de Duke, y tendrá como asistentes a Jim Boeheim (Univ. Syracuse), Mike D’Antoni (NY Knicks) y Nate McMillan (Portland Blazers).

Jerry Colangelo, director de selecciones de EE.UU. comentó que “los jugadores seleccionados forman un grupo extraordinario de talento. La selección fue muy difícil. Estos jugadores han ayudado ha recuperar la tradición ganadora del baloncesto de EEUU al mismo tiempo que se ganaron el respeto alrededor del mundo por la manera que lo hicieron”.

A diferencia de otros años, en la lista destacan varias estrellas que hacen que esta selección olímpica ahora sí luzca como un verdadero Dream Team. Esperemos cumpla con las expectativas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook